¿Quién es Juan Carlos Poó Arenas?

Sabemos que a Sócrates se le atribuye el célebre aforismo “Conócete a ti mismo”, aunque también se afirma que estas palabras se remontan cientos de años antes del nacimiento de este filósofo. Lo cierto y que nos interesa, para no caer en tópicos filosóficos, por el momento, es que el principio básico de el ser humano desde que tiene uso de razón, es conocerse a sí mismo para entender a los demás y descubrir el entorno y para alcanzar la plenitud y el esclarecimiento tan anhelado. Pero una cosa es conocerme a mí mismo y otra muy diferente es…que tú me conozcas.

Tal vez no exista algo tan difícil de explicar o de entender como la propia existencia y la propia razón de esta. Tal vez te pueda decir que soy mis decisiones y mis acciones pues un hombre no se valora solo por la intención sino por la ejecución de sus actos. Pero también soy mis pensamientos, mis intereses, mis bondades, mis fortalezas y debilidades, mis principios y mis quebrantamientos; mis pérdidas y mis encuentros. Soy mis experiencias y mis conocimientos, pero también soy mis dudas y desalientos. Soy lo que se conoce como “alguien”, a quien podrás conocer mejor si encuentras gusto en la exploración de este universo llamado “Blog de Juan Carlos Poó” y lo haces interactuar con el tuyo de tal manera que compartir, aprender y ayudar se pueda cumplir como objetivo principal.

Yo te brindo la parte de Juan Carlos Poó que conozco. A ti te toca descubrir esa parte de mí que tal vez te pueda servir y que yo, no conozco aún.

Sólo cuando yo deje de existir, dejaré de imaginar que existes.

 

2 Respuestas a “¿Quién es Juan Carlos Poó Arenas?

    • Gracias Nerea por tu opinión y por leer. Solo dos puntos: Cuando hablas en plural se dice «Vivan» no «Viva». Y cuando tu intención sea el insulto, le dá mayor énfasis una coma después del nombre propio. Es decir «Viva España, payaso». De otra forma, con el calificativo «payaso» parece que te refieres a España. Tal vez así era tu intención, ya que mientras permitan las corridas de toros, España seguirá siendo un payaso. Qué tristeza.

Deja un comentario