Cuando imparto CONFERENCIAS, TALLERES o CURSOS, empleo siempre la palabra como fundamento de verdad.

JUANCARLOSPOO-015Nunca podrá callarse a quien se empeña en acercar su voz a lo justo y al cambio positivo de los demás.

El chiste no es hablar mucho, sino saber lo que se dice y comunicar con honestidad.

 

¡HAZ DE TU VIDA

UNA MARCA CON ÉXITO!

     Aún recuerdo aquella primera vez siendo niño en que debiendo dirigirme a un pequeño grupo de compañeros en mi salón de clase, las ideas se escaparon de mi confusa mente al ver las miradas inquisidoras y atentas fijas en mi y solo en mí como centro principal de atención, al tiempo que mis piernas temblorosas no podían dar un paso al frente ni siquiera para huir de tan escabrosa situación. Las lágrimas casi brotaban de mis ojos denotando mi nerviosismo y desprotegido me sentí cuando no pude expresar lo que con tanto empeño había preparado durante largo tiempo para transmitirlo a mis compañeros. Sin embargo, la frustración y la vergüenza de aquel día posiblemente fueron el motor más poderoso que me impulsó a desarrollar desde muy pequeño mis propias técnicas para hablar en público y para hacerme entender.

A temprana edad comencé a comprender que las palabras huecas  no son válidas, no son valiosas. Comprendí también que las ideas de otros pueden ser fáciles de olvidar si no te conmueven, pero que una idea propia siempre saldrá a la luz de tu boca con solo pensarla y compartirla puede abrir camino para descubrir grandes mundos.  Comprendí que la memoria es traicionera cuando intentas expresarte de manera forzada. Comprendí que la timidez anida en aquellos que no creen tener algo bueno que decir. Comprendí que la verdad jamás debe callarse aunque a veces sea bueno esperar. Comprendí que no es lo  mismo generar burlas que sonrisas. Ni lo mismo vergüenza que dignidad.

Es muy importante y necesario señalar que sin orientación, jamás hubiese podido perpetrar realidades y descubrimientos tan acertados como los que menciono, por lo que mi gratitud será eterna principalmente para mis padres, para mis maestros y para aquellos que poco a poco me enseñaron, aún sin proponérselo de manera formal, lo que he aprendido, a través de sus consejos y de su propio actuar.

Pasado el tiempo y ya como Comunicador profesional,  comprendí más cosas y aprendí otras. Aprendí que no se requiere ser orador para hablar pero que se requiere ser muy cobarde para callar. Comprendí que la indiferencia es la madre del silencio. Comprendí que el silencio no es de los que no tienen nada que decir, sino de aquellos a quienes no les interesa decir nada. Y aprendí  a hablar porque comprendí que existen muchas cosas que no me interesa callar; y porque la palabra me puede acercar a los apáticos y a los proactivos de igual forma; y porque la voz es un arma formidable para crear conciencia de cambio hacia el bienestar personal y general. Y porque al saber hablar encuentro la voz de mi verdadera conciencia que me implora a gritos ser expresada.

Por ello, haber aprendido a hablar sin temor alguno es para mí más que un logro, una de mis mayores necesidades. Y así como hablo a través de mis fotografías o mis escritos, hablo a través de mi propia voz y expresión corporal para enfrentar realidades que pueden motivar cambios siempre tendientes hacia el bienestar general. Porque a diferencia de otros, para mí la palabra es fundamento de verdad.

Honestidad y Verdad a tu alcance.      

Al hablar ya sea ante una gran audiencia o ante una sola persona, mi único propósito es ayudar a creer, motivar el crecer y orientar el saber. Mi satisfacción se da al Aportar, Servir y Construir.

JUANCARLOSPOO-002Es muy importante que pienses  y definas antes de acudir a algún curso, seminario, taller o conferencia de superación personal o profesional, si lo que quieres es escuchar mentiras piadosas que te hagan sentir bien momentáneamente o intentas de manera seria y valiente descubrir tu real potencial y  verdades contundentes que te puedan ayudar y orientar para mejorar tu comprensión hacia la vida, hacia tu mundo, hacia tu entorno y hacia tu persona, comenzando siempre desde lo último que mencioné, tu persona.   Debes definir si verdaderamente deseas cambiar para sentirte mejor de acuerdo a tus parámetros de interés o mejorar de acuerdo a las necesidades y conveniencias de otros. Debes definir si tienes fe ciega en las ideas de otros o te comprometes a  pensar por ti mismo para sacar jugo mayor a esas ideas y generar las propias. Si quieres una comunión enajenante o quieres libertad individual. Lo último es más difícil de obtener pero, nunca imposible de lograr.

Debes también -como Empresario, Líder de Grupos, Jefe de Personal, Director de Recursos Humanos o persona influyente en la capacitación y motivación de quienes conforman tu empresa, tu Universidad, tu Asociación o Agrupación y/o tus equipos de trabajo por áreas de especialización-, identificar y tener plenamente claros los objetivos que deseas alcanzar a través de mis conferencias, cursos, pláticas grupales, talleres y seminarios entre otros para tus programas de trabajo y convenciones,  así como la elección de cada tema que bien puede ser propuesto por mí o solicitado por ti de acuerdo a tus necesidades, y estar siempre dispuesto a actuar no solo en beneficio del desarrollo laboral y económico de la empresa o institución que representas sino también y principalmente en la satisfacción y beneficio del desarrollo personal de cada uno de los individuos que conforman tu grupo de interés, quienes al determinar su valor como personas y sentirse apreciados de manera honesta y verdadera, estarán dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos en beneficio del crecimiento no solo individual sino también grupal.

Si estás dispuesto a ello, yo también lo estoy para ayudarte.

JuanCarlosPoò-conference1Es tiempo de creer y CRECER

Cursos, Talleres y Conferencias para Estudiantes de Nivel Académico Superior, Empresarios, Ejecutivos y particulares con deseos de superación.

Juntas, Seminarios y Convenciones con enfoque al desarrollo personal y organizacional.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN

Comunicación Masiva

Publicidad

Creatividad

Producción audio visual (Radio y T.V.)

Comunicación Organizacional

Auto Liderazgo y Desarrollo personal

Nuestras Fuerzas Mentales

Superación y Motivación

Técnicas Literarias  y Redacción

Entre otras

ÁREAS DE ENFOQUE

Nivel Empresarial:

  • Mayor proyección de tu negocio o empresa tomando como base la superación individual y colectiva de tu equipo de trabajo.
  • Desarrollo creativo y de aptitudes individuales y grupales a través de ejercicios y técnicas que motivarán el potencial laboral de tus grupos.
  • Un mejor ambiente laboral tomando como punto de encuentro el desarrollo individual y por áreas de especialización.
  • Seminarios, talleres y conferencias para motivar  una excelente actitud y un profesional desempeño enfocado al bien común.
  • Experiencias vivenciales y dinámicas que motivarán el crecimiento de tu empresa.
  • Integración de Objetivos
  • Liderazgo
  • Asesorías profesionales enfocadas a la publicidad, promoción, comunicación interna y otras detalladas en el apartado de CONSULTORÍA.

Nivel Personal: 

  • Cambios positivos y definitivos en tu vida como individuo.
  • Mejor enfoque de tus talentos en aras de tu desarrollo profesional.
  • Técnicas de expresión para mejorar tu comunicación con los demás.
  • Técnicas para el descubrimiento  de tus aptitudes creativas en pro de tu bienestar personal y profesional.
  • Mayor desenvolvimiento social enfocado a la obtención de tus metas.
  • Técnicas para estructurar tu vida de manera disciplinada y positiva, sin perder la esencia de libertad de movimiento y pensamiento.
  • Motivación basada en lo que aún no has visto pero que se encuentra a tu alrededor y a tu alcance.
  • Técnicas para control, manejo y superación de tus crisis y frustraciones.
  • Técnicas y sugerencias para el control de tu propia vida.
  • Crecimiento y Enriquecimiento espiritual.
  • Auto liderazgo

Nivel Académico e Institucional: 

  • Orientación en pro de la Proyección Profesional
  • Enfoque del  talento individual por áreas de especialización profesional.
  • Técnicas para el descubrimiento  de las aptitudes creativas en pro del bienestar personal y profesional.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s