Las ideas. Mis ideas. Tus ideas.

Al conocer mi entorno primero observo  y luego  exploro  mi mundo interior para tener la mejor visión creativa.

Buscar primero en el interior de uno mismo para tener la mejor visión creativa. Juan Carlos Poó

CONOCER el entorno y EXPLORAR el interior de uno mismo nos dará la mejor visión creativa. Juan Carlos Poó

Juan Carlos Poó

     En uno de los temas de este blog trato sobre LA TRASCENDENCIA PERSONAL, específicamente en el apartado donde narro mi búsqueda como escritor. Ahí, dejo en claro la trascendencia de  las ideas, pues son estas las que revolucionan al mundo, las que logran los cambios. Pero, no siempre son ideas buenas. En muchas ocasiones, ni siquiera son ideas. Ya lo comprenderás si es que no lo has hecho hasta ahora.

Como libre pensador mi mayor atributo son las ideas, mis ideas. Pero mis ideas no son las ideas de otros y muchas veces, son las mismas. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿Cómo puedo generar una idea que sin contacto ni conocimiento alguno ha sido generada al mismo tiempo o siglos atrás por alguien más?… La respuesta está en el libre pensamiento. Existe una conexión de circunstancias, pensamientos y muchos otros factores universales que ya tendremos tiempo de tratar, en las que una idea se convierte en LA IDEA, en una conciencia colectiva o compartida que trasciende tiempo y espacio. Pero solo es válida cuando no existe plagio, es decir, cuando no existe un conocimiento previo a la idea del otro,  y YO no me adueño de LA IDEA del otro y este no se adueña de MI IDEA. Simplemente, ocurrió lo mismo en diferente ámbito. Quienes manejamos el intelecto enfocado en la creatividad como profesión, sabemos que esto puede ser muy común, pero difícilmente comprobable, ya que las ideas por lo general, son de quien las patenta o las publica primero, no obstante que el primero haya muerto hace 400 años y dejase un solo y único manuscrito en las manos equivocadas.

Como buen creativo publicitario desde hace muchos años, podríamos decir que mi materia prima son las ideas, mis ideas. Eso es con lo que he trabajado, con lo que me he desenvuelto y con lo que he desarrollado campañas exitosas. Hoy te puedo decir que si bien las ideas de otros me han inspirado, nunca he plagiado una sola idea de otro. Pero contrariamente, he visto mucho plagio, pues tanto en el mío como en todos los medios, siempre existen las personas pensantes y las personas astutas, que por desgracia, no siempre tienen los dos atributos.

Sin embargo, hablando de ideas, te daré una idea. Una idea que – a manera de atrevida sugerencia y entre muchas otras que puedo brindarte -,  te parecerá verdaderamente CONTROVERSIAL, EXCÉNTRICA TAL VEZ  y EXTREMA, ya que atenta contra toda prudencia  egocéntrica  de cualquier persona cuya vanidad creativa sea mayor que su inteligencia:

¡MANTENTE AL PENDIENTE!

Aunque las Ideas surgen en cualquier lugar, en mi oficina hay una sobre población de ellas, por lo que debemos sacrificar las más débiles para perpetuar la fortaleza de las marcas.

Aunque las Ideas surgen en cualquier lugar, en mi oficina hay una sobre población de ellas, por lo que debemos sacrificar las más débiles para perpetuar la fortaleza de las marcas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s