EXCÁLIBUR, El Mártir del ÉBOLA.

MANIFESTANTES 14 OKLa epidemia ha matado a miles de personas, cientos de miles son asesinadas en guerras o mueren víctimas del cáncer o del sida… ¿Y ustedes se preocupan por UN PINCHE PERRO?

Por Juan Carlos Poó Arenas / Martes 11 de Octubre 2014.

 excalibur okTras el asesinato de EXCÁLIBUR en España y  la indignación popular por el hecho, ese pareció  ser el reproche más contundente de aquellos que ocultan su ignorancia y que demuestran no tener ninguna empatía con la vida de otras especies en una cínica representación de su falsa preferencia por el factor humano y su interés netamente antropocéntrico.

    De cualquier forma,  opinen lo que opinen, la mayoría de quienes cuestionan lo que hacen, sienten o sufren los demás por los animales, jamás abrazan una sola causa, ni de hombres ni de bestias ni de quimeras, porque para ellos es más cómodo ser voraces jueces y espectadores inmóviles, que actores comprometidos en este maravilloso mundo que tanto hemos jodido, del que todos respiramos y al que todos, sin excepción,  consumimos y le debemos mucho más de lo que podríamos jamás hacer por él. A fin de cuentas somos una especie que lo único que genera es miseria y basura para vivir de ella y en ella.

ELLOS RIENPero también esa pregunta retórica es el único idioma conocido por aquellos que desde la posición privilegiada que les da el poder político y sin justificación válida alguna,  apoyaron la moción en ese país para acabar con la vida de un inocente perro de familia, sin tomar en consideración los lazos afectivos, la unión emocional, las garantías individuales, los derechos humanos, las leyes de protección a los animales o los derechos civiles de sus “propietarios”, pretextando un alarmista e inexistente riesgo sanitario nacional de pandemia –distracción muy conveniente por cierto dada la crisis económica  mundial, europea y nacional en España-. Así, sustentando sus argumentos científicos en algo menos que “nada”, prácticamente matar al perro “por si las dudas”, fue el estúpido pretexto en ese fallido intento por  ocultar su ineficiencia e ineptitud, por salvar su propio pellejo y por proteger sus posiciones y credenciales, sus propios intereses y los del grupo político al que pertenecen.

No es de negar tampoco que muchos otros aparentaron comulgar juntos con el reto de “salvar a EXCÁLIBUR” y  aprovecharon oportunamente las circunstancias emocionales, la mediatización generada, la viralidad en redes sociales y la empatía de las personas hacia la causa de EXCÁLIBUR y su “liberación”, solo para manipular a los individuos, convocar a los medios y hacer ruido, mucho ruido, propagandeando sus propios intereses políticos, ideológicos y económicos. A fin de cuentas, cinco minutos de fama a nadie le caen mal y menos,  a los políticos.

Teresa Romero y Excalibur_thumb[6]Recordemos algo: EXCALIBUR fue, el perro de Teresa Romero, una mujer española auxiliar de enfermería que fue infectada por el virus del ébola al atender al hermano Manuel García Viejo,  uno de los dos misioneros españoles repatriados de África que fallecieron por esa enfermedad. García Viejo falleció el 25 de Septiembre. Teresa y su esposo Javier Limón fueron ingresados par al Hospital Carlos III de Madrid. Ella ya presentando síntomas de la enfermedad y él, aunque asintomático, fue aislado para permanecer en observación como indican los protocolos internacionales ante la posibilidad de ser un foco de contagio para la sociedad. EXCÁLIBUR fue asesinado por el gobierno español el 8 de Septiembre de 2014. Su delito:  pertenecer a la enfermera contagiada. Jamás interesó hacerle estudios o descartar que tuviera el virus. ¡JAMÁS!

A un mes y tres días de lo sucedido el 8 de septiembre de 2014, redundar sobre el asesinato de EXCÁLIBUR en España podría resultar tedioso, pues por lo menos aquellos que leen los periódicos o frecuentan las redes sociales conocen su historia, o ya de perdida lo que han dicho los medios, los activistas, los políticos, los “portavoces” y los “directamente afectados”, por lo que podríamos suponer, siendo algo sarcásticos,  que el desconocimiento de la verdad es casi total, pues cada quien ha narrado la historia desde la perspectiva de su universo, manipulando el enfoque y presentando el espejismo que quiere que vean los demás.

El hecho es que EXCÁLIBUR murió asesinado por el gobierno español el pasado 8 de Septiembre y alrededor de su muerte se han tejido varias telarañas que han hecho perder de vista muchas cosas, y tal vez las dos principales sean las más borrosas: castigo a los culpables y compromiso de que jamás se repetirá acción similar; aunque sabemos ciertamente que una jamás llegará y la otra jamás se asentará por escrito.

Hoy, pocas redes sociales hablan ya del hecho. Ya no es “viral”. Ya no está de moda. Ya no es “chic” ni está “in”. Ya no es una “causa”. Ya no es un  “trending topic”. Es historia. Mala historia. Otro clavo más de la impunidad. Porque las masas son caprichosas y abrazan lo que quieren cuando quieren y como quieren y generalmente lo hacen con lo que tienen de frente, no por atrás. Es el famoso “aquí y ahora”.  Porque no hay constancia ni perseverancia. Porque no hay C O M P R O M I S O. Porque hablan de lo que todos hablan, y cuando todos hablan ya de otra cosa, hablan entonces de otra cosa y dejan lo que anteriormente consideraban correcto.

Para ser honesto, quise escribir en su momento sobre el tema, pero también quise esperar para no caer en la vorágine mediática ni en el oportunismo y menos en el fanatismo. El perro ya había sido muerto, así que decidí informarme mucho al respecto y esperar. Conocer el mediostema lo más a fondo posible para no caer en embustes, en mentiras o en falsos datos, como muchos medios que no sabían ni sobre lo que estaban escribiendo. Muchos de estos preferían inventar datos para estar en la jugada que investigar a fondo. Así es el periodismo de muchos, pero no de todos. Tampoco quise caer en la emoción fanática de la mayoría que mientan madres porque no saben qué hacer.

el-perro-excalibur-es-sacrificadoPero hoy, dejo asentada esta Crónica sobre EXCÁLIBUR, el de Madrid, el inocente perro de familia español, porque mientras  sigamos callando, se seguirán matando inocentes, y no solo seguirá habiendo asesinos de animales, sino también pederastas, violadores, torturadores, secuestradores,políticos corruptos, ineficiencientes, incompetentes, ineptos. Seguirán habiendo estudiantes desaparecidos y asesinados.

No importa si es España, México, Canadá o Copenhague, el mundo sigue siendo una mierda porque los cobardes se callan y duermen mientras otros no menos cobardes asesinan las garantías y los derechos, asesinan los cuerpos y aprisionan los espíritus. No es solo por EXCÁLIBUR.  Es por todo lo que sucede sin que se imponga la solución definitiva, sin que se impongan la razón y la verdad, sin que se imponga la gente que dice estar preocupada.

JUANCARLOSPOO-011a

Self Interview

Crónica mordaz de La Gran Canallada

 

Recuerdo que en España pedían la dimisión de la Ministra de Salud Ana Mato cuando comenzó el tema del ébola por allá ¿Por qué hubo tanto revuelo en España con el caso de Teresa?

Cuando repatriaron a los dos misioneros infectados de ébola que estaban en África, muchos expertos estuvieron en desacuerdo de trasladar a los infectados a España por temor a una pandemia.

Miembros-Regimiento-RNBQ-maniobras_ECDIMA20141010_0001_16El Ejército planteó al Gobierno que fueran efectivos de las Fuerzas Armadas, especialmente entrenados y calificados internacionalmente, expertos NBQ ((nuclear, bacteriológico, químico) quienes gestionaran el tratamiento a los dos religiosos repatriados infectados de ébola lo que habría garantizado un “protocolo blindado” que aseguraba un riesgo cero de que el virus fuera trasmitido a otras personas.

Sin embargo, la propuesta resultó rechazada y el Gobierno decidió que el ministerio de Sanidad se hiciera cargo del asunto y  del ingreso y tratamiento de los  pacientes en un hospital de referencia en Madrid, que en este caso fue el Carlos III, especializado en enfermedades tropicales, y que para colmo de la negligencia no estaba habilitado al cien por ciento, aunque las autoridades sanitarias civiles confirmaron que los medios técnicos y humanos estarían disponibles en ese hospital antes de la llegada del ‘paciente cero’.

Para concluir el cuento, los dos pacientes “cero” murieron y una enfermera se contagió y no se siguió ningún protocolo para los sanitarios que atendieron a los pacientes contagiados posterior a esto. En lugar de ponerlos en observación o realizarles estudios preventivos, los dejaron salir del hospital como si hubiesen atendido a un enfermo de gripa. El caso es que se rompió la cadena de aislamiento, se empleó personal no entrenado, se mandó a casa a personas que estuvieron con el enfermo. Y bueno, una serie de pendejadas que para que sigo.

La cadena de errores que llevaron al contagio de ébola de la enfermera Teresa Romero puso al descubierto la incompetencia de Ana Mato, Ministra de Salud y varios personajes bastante inútiles como ella.

dimisionFue así como comenzaron las protestas generalizadas que exigían la dimisión de Ana Mato –quien en el apellido lleva la contradicción a su cargo-.

Sin embargo, como la política es mezquindad y arrogancia que no sirve al pueblo pero se sirve muy bien de él, en lugar de dimitir,  la Mato – muchos quisieran llevar su apellido al verbo-, Ana Mato junto con un gran grupo de secuaces que incluye “especialistas médicos, jurídicos y políticos”, avalada por el gobierno y en coalición con las fuerzas de  “seguridad pública” para hacer efectiva su orden (a pesar de las recomendaciones de especialistas internacionales de no hacerlo), dictó como sentencia la pena de muerte a EXCÁLIBUR aparentemente como un acto de reivindicación política y para “demostrar” su gran preocupación social, pero con un trasfondo colateral en busca de la distracción masiva a su grave error y a otros temas de interés nacional de los que ahora se habla mucho, como lo es la gran corrupción que existe por allá en España con ella, con su partido y con una gran clase política parasitaria…¿dije por acá de este lado o por allá?… ¡Bueno, en ambos lados del charco es lo mismo siempre, por eso me confundo!

¿Por qué crees que hayan tomado la decisión de  que fuese el Ministerio de Salud quien asumiera la gestión del ébola ?

gates-siteCantinfleando un poco, te puedo decir que es simple, pero complejo. Las respuestas son dos: Por política y por dinero. Tú sabes que la salud es un gran negocio, y el ébola como cualquier otra pandemia, representa un gran negocio para muchos, y a muchos les ha caído como anillo al dedo. ¿Te doy cifras y sacas tus propias conclusiones?

 ¡Por favor!

HCD_GOMEZ_ULLA   El Gobierno de España anunció destinar 2,5 millones de euros para pagar la remodelación del hospital militar Gómez Ulla, situado en Madrid, para convertir su planta número 22 en “una unidad de aislamiento hospitalario de alto nivel”. Luego, el Consejo de Ministros aprobó un crédito extraordinario de 13,8 millones de euros para la lucha contra el ébola en España – mi pregunta es ¿cuál ébola hay en España si solo hubo un contagio por negligencia?- que se destinará también a la compra de equipos de protección individual y además, se han aprobado 7.000.000 de euros para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación destinados a financiar proyectos de prevención en los países afectados por el brote de ébola y en sus zonas fronterizas.

EBOLA 11Otro día con más calma y en otro artículo te platico cuales son las empresas que se están hinchando de dinero gracias al ébola. Una de ellas es Lakeland Industries, dedicada a fabricar la ropa de aislamiento usada por los médicos y personal sanitario para tratar a enfermos de ébola. Sería interesante conocer también a los accionistas de todas esas empresas que van al alza ¿no crees?

Bueno, también el Consejo de Ministros ha aprobado un crédito de 4,97 millones de euros para el Ministerio de  Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sí, ese que está a cargo de Ana Mato y para el que se destina la mayor parte de la lana, plata, pachocha, duros, billete, baro, como quieran llamarle.

Además, hay intereses muy grandes que presionan para  privatizar los servicios de salud en España. Durante décadas, el Carlos III fue el hospital de referencia especializado en enfermedades infecciosas. Pero con el plan llamado “de sostenibilidad” del Gobierno autónomo para la sanidad, que incluye la privatización de la gestión de seis hospitales, su suerte cambió a finales de 2012. Para Noviembre de 2013 dejó de ser un centro independiente para fundirse con el cercano y más grande Hospital de la Paz. Madrid lo transformó en un centro de hospitalización de media y larga estancia.

Muchos piensan que  se están tomando “medidas depredadoras para acabar con los servicios públicos“, y qué mejor que emplear el dinero para “remodelar” y atender los casos de ébola, dinero que como bien sabemos, no siempre se emplea para lo que se da.

sangre-gif-animadoVamos, dicen que quieren privatizar hasta las donaciones de sangre y aunque la sangre en sí no se vende,  la mano de obra, las bolsas, las jeringas y agujas, el equipo y los análisis sí se pagan. En el 2012 el valor de las bolsas de sangre recogidas por la CAM ascendió a 45 millones de euros… ¡Imagina el pinche negociazo! La Conserjería de Sanidad – a cargo de este cobarde de Javier Rodríguez- del que te platicaré más adelante y que tomó la decisión de matar a EXCÁLIBUR- tiene la intención de cederle las donaciones de sangre a la Cruz Roja y hay testimonios que comprueban que toda la sangre que se dona en la Cruz Roja va a parar a hospitales privados, no a los públicos, a los donar sangre3que solamente les pasan sangre si les sobra. Y eso para a la Cruz Roja es un gran negocio que le  va de maravilla pues de esa manera puede quedarse con los 45 millones de euros que genera la donación de sangre.

 ¿Y tú qué opinas de Ana Mato?

Ana-Mato-La-promesa-está-hecha-ahora-falta-que-cumplaNo la conozco, pero pienso que es alguien que ocupa un puesto que no le corresponde. Esta señora sabe de salud lo que yo de física cuántica. Bueno, mucho menos. Dime ¿qué hace como Ministra de Salud, Servicios Sociales e Igualdad  una licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología? A mí cuando los títulos son tan rimbombantes  no me dan espina. Salud, Servicios Sociales e Igualdad me suena como a mucha crema para los tacos. La prueba está en lo que sucedió con el ébola y con EXCÁLIBUR.  Esta señora, que pertenece al Partido Popular, ha demostrado repetidamente ineptitud. Checa su historial. También Ana Mato se ha visto involucrada en el caso Gürtel en que se investiga una relación entre el empresario vinculado al Partido PopularFrancisco Correa y una serie de cargos públicos de este partido a los que se les acusa de cohecho y prevaricación, entre otros delitos. Y ahora más aún con su ineptitud en la gestión del ébola en España, ha demostrado ser una incompetente, una inútil y un parásito más en el gobierno. No en balde millones han pedido su dimisión. Pero es política, y los políticos no dimiten cuando cometen errores o cuando son ineptos, y menos si no tienen escrúpulos, a menos que sus secuaces los abandonen o los propios les exijan hacerlo. Son cínicos y no tienen visión de lo que es la decencia ni la moral. Tampoco tienen dignidad ni vergüenza. Tampoco son compasivos. Es una sub categoría muy diferente a nosotros. Pero no, no la conozco, solo lo mucho que he escuchado y leído sobre ella. Tal vez todas las notas se equivocan. No lo sé. Yo no sé mucho de política española. Solo sé que muchos son un asco, pero hasta ahí.

ana mato corrupta

Además de ser la dueña de EXCÁLIBUR y de haberse contagiado, ¿Por qué se hizo tan famosa Teresa Romero si solo fue una estadística más?

teresaNo, no solo es una estadística. Teresa se convirtió en una celebridad accidentalmente al ser la primera persona registrada fuera de África en adquirir el virus y también la primera en España que ha presentado los síntomas. Después de treinta días de “cuarentena” salió por fin del hospital. Apenas el pasado jueves 6 de Octubre se le dio de alta ya curada.

¿Por qué si fueron treinta días los que estuvo hospitalizada, dicen que fue “cuarentena?

Por pendejos. Deberían decir  “treintena”, ¿no crees? Pero ese no es el tema, no te desvíes.

¿Además de Teresa y su esposo, ¿Hubieron más personas contagiadas que fueron hospitalizadas?

Sí, pero no estaban contagiados. Tampoco su esposo presentaba contagio, como ya lo dije. Solo teresa.  Otras 17 personas que tuvieron contacto con ella también quedaron aprisionadas en observación; todos ellos asintomáticos. Por cierto, Javier también salió del hospital la semana pasada.

Se ha dicho que el Hospital Carlos III de Madrid no cumplía las normas de control necesarias para atender enfermos de ébola, ¿Qué opinas al respecto?

SPAIN-HEALTH-WAFRICA-EBOLA

Expertos de la Unión Europea (UE) manifiestaron su insatisfacción por la gestión española de la crisis del ébola y porque se eligió ese hospital sin contar con los recursos ni personal adecuado y otros especialistas del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) visitaron las instalaciones del hospital y dijeron que su infraestructura actual no estaba diseñada para cubrir este tipo de emergencias.

Cuando llegaron los casos de ébola hubo que acondicionar en apenas horas las instalaciones de aislamiento para enfermedades infecciosas que llevaban meses cerradas. Y como te dije, algunos políticos de la Comunidad de Madrid dijeron que si el Gobierno central quiere que el Carlos III sea un centro de referencia, tendrían que dotarlo económicamente.

Entrando ya al tema de EXCÁLIBUR, ¿Dónde atendieron al perrito antes de tomar la decisión de sacrificarlo? Porque supongo que también lo pusieron en observación o como dicen “en cuarentena”, tal como sucedió con el perrito de la enfermera de Estados Unidos.

excalibur 4Ni madres. EXCALIBUR no corrió con la misma suerte de ser atendido y fue asesinado sin más miramientos el miércoles 8 de Octubre por decisión y orden de las autoridades de sanidad españolas.

Lo Mataron en su propio departamento e inmediatamente lo llevaron para cremar a una incineradora de Paracuellos del Jarama según dijeron.

¿Pero cómo pudieron entrar al departamento? Eso es ilegal aquí y en China.

carta de la comunidadSe movieron rápidamente y presentaron una orden judicial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ratificada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la misma ciudad que les otorgaba el poder para matar al animal. Te repito, lo asesinaron en el domicilio y luego se lo llevaron a incinerar. El sacrificio de EXCALIBUR lo llevaron a cabo esbirros del Laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que ya pueden contarle a sus hijos y familias que son parte de la mierda que lo mató

¿Por qué no sacaron al perro antes sus dueños?

javierhospital2terehospital 1

excalibur 3

Porque LOS TRES ERAN PRISIONEROS al parecer. No lo sé. No me lo explico. Estaban en el hospital ya internados cuando le notificaron a Javier. Tere aislada del mundo. Javier sin poder salir. El perro encerrado en el departamento. Tal vez no tuvieron tiempo, o no se les ocurrió. Lo que supe es que Javier Limón cuando supo que iba a estar casi un mes internado le dejó un costal de 15 kilos de croquetas, cubetas  y la bañera llena de agua. Pero, no me imagino al animal sirviéndose solo sin vigilancia, defecando y orinando durante treinta días en el balcón.  Tal vez Javier pensó que más adelante le daría las llaves a un familiar o un amigo para sacar al animal del departamento. No lo sé. O tal vez estaba demasiado preocupado en ese momento por la situación de Teresa y la de él mismo que no tuvo tiempo para pensar cómo reaccionar ni qué hacer con su perro. Seguramente cuando dejó al perro solo no sospechaba ni por un momento que le pedirían sacrificar al animal o que lo harían a la fuerza.

En realidad no sé por qué no inmediatamente llamó a algún familiar o amigo para que derribaran la puerta de su apartamento (piso como le llaman allá) o fueran por un cerrajero y sacaran al perro. Tal vez ya estaba custodiada la casa por la policía. No lo sé. Jamás se mencionó ese momento importante en las noticias ni en la información que leí. Ese momento “cero”  tal vez pudo ser decisivo, pero no sé. Solo sé que cuando Javier se enteró que querían sacrificar a EXCÁLIBUR, inmediatamente se tomó un video y giró un comunicado a través de su teléfono celular solicitando ayuda de las asociaciones, y posteriormente una carta. Sentí algo seco ese comunicado, no muy desesperado ni muy emotivo, pero seguramente esa es la personalidad de Javier. Pero eso es todo. Seguramente hizo todo lo que estaba a su alcance dada la situación y no se le ocurrió otra alternativa. Desde luego no contaba con un RP junto que le dijera cómo hablar, ni cómo expresarse,  ni qué énfasis poner en sus palabras. Todo seguramente fue muy rápido y de sorpresa.

La asociación AXLA (Amig@sXlosanimales) fueron quienes difundieron la petición a través de Facebook y de avisar a otras asociaciones de animales a través de un grupo de WhatsApp, según informaron desde la protectora Villa Pepa.

Este es el mensaje que se difundió:

javier limònHola, me llamo Javier Limón, soy el marido de Teresa Romero, la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.

Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.

Yo antes de venir al hospital le deje varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades.

Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida.

Un perro no tiene porque contagiar nada a una persona y al revés tampoco.

Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso.

Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto”.

¡Qué ojetes!

Sí, hijos de puta.

¿Qué edad tenía EXCÁLIBUR cuando lo asesinaron?

Tengo entendido que 12 años.

¿Tenía algún tipo de enfermedad o padecimiento?

No lo sé, nunca se ha mencionado eso.

¿Qué raza era?

¿Importa?

Solo deseo saber, pues tengo entendido que hay perros más resistentes que otros  a las enfermedades y otros más susceptibles a ellas.

Era de raza Indefinida. Mestizo. Pero el ébola, si lo hubiese tenido,  no discrimina razas, no seas güey.

¿Y su peso?

Lo desconozco. Se ve como de unos 15 kilos en las fotos.

¿Cuánto tiempo viven los perros de esa raza, de esas características o de ese tamaño?

No se puede determinar con exactitud, pero el promedio es de 12 a 14 años. Yo tuve una perra muy parecida, Saha, y presentó tumores a los 11 o 12 años. Sashita vivió alrededor de 12 o 13 años y la tuve que dormir mediante eutanasia pues ya tenía metástasis. Pero, ¿qué relación tiene la edad del perro con su asesinato?

Ninguna creo yo. Solo percatarme de si tenía algún otro tipo de enfermedad o no. Por la edad.

No lo mencionan.

¿Hicieron algún estudio en el departamento para comprobar si ÉXCÁLIBUR tenía o no la enfermedad de ébola, o si podría ser contagioso?

Ni madres, no hicieron nada.

Entonces, ¿Por qué lo mataron?

Por pendejos.

Pero, ¿Por qué  lo mataron?

En serio. Por pendejos y ojetes. Bueno, también por hijos de puta e incompetentes. Porque esta clase de políticos de mierda, que también son una mierda  de personas cree que tiene derecho y se escuda en lo legal para atentar contra la vida de cualquier animal por considerarlos  prescindibles y desechables, tal y como lo indican los jodidos estándares históricos-culturales impuestos a través de los siglos y que tanto defienden estos hijos de puta de la monarquía y el gobierno de ese país. ¿No ves cuantas fiestas y tradiciones sangrientas tienen los españoles en las que los animales son torturados y asesinados sin piedad por simple diversión? Y todo escudado en la legalidad. Dime qué puedes esperar de gobiernos y políticos así. Son una verdadera basura. Una mierda. Unos desvergonzados.

Dicen que no sufrió cuando lo mataron, ¿Tú lo crees?

PANICOPor supuesto que no lo creo. Tuvo que haberse sentido acorralado. Lo tuvieron que haber sometido. Tuvo que estar angustiado. ¿Imaginas ver una bola de cabrones desconocidos en tu propia casa con trajes extraños que ingresan a la fuerza y se van contra ti? Putos y cobardes. No machos, pero sí muchos. ¡Te cagarías del susto! ¿no? Y solo un pendejo puede afirmar que no sufrió.

Pero el Ministerio de Salud de España sin embargo afirma que fue sin sufrimiento y que se le practicó la eutanasia. ¿Qué opinas al respecto?

Son Pendejadas. Eutanasia es acelerar la muerte a un desahuciado para evitarle sufrimiento y no asesinar impunemente a un inocente. En los centros de control canino NO PRACTICAN LA EUTANASIA… ¡ASESINAN!  Fue lo mismo con EXCÁLIBUR.

Para desvirtuar la realidad y generar empatía con la decisión tomada por el gobierno español de  asesinar a EXCALIBUR, esta fue presentada ante la sociedad como una dura pero justificada medida por la seguridad sanitaria de la nación española y sus habitantes, explicación misma que apuntaba a generar dudas razonables entre un sector poblacional al que se ha infundido miedo desde hace siglos para mantenerlo en orden, con los huevos hasta arriba  y a raya.

Desde luego, la palabra “ASESINATO” fue suplantada y enmascarada por el término “EUTANASIA HUMANITARIA”, lo cual no puede estar más alejado de la realidad, pues EUTANASIA no es provocar la muerte sin sufrimiento a cualquiera, sino provocar sin sufrimiento la muerte a un enfermo incurable para evitar que sufra en una prolongada agonía. EXCÁLIBUR no estaba enfermo y menos de algo incurable. Y de ébola, lo dudo mucho.

Porque si EUTANASIA  -como indicaron-  es “Provocar la muerte sin sufrimiento”, esos miles de inocentes que mueren diariamente ejecutados de uno en uno y uno frente al otro, en formación, hincados y de un tiro en la cabeza, entonces no son asesinados, sino que bajo los argumentos del Ministerio de Salud español se les aplica la eutanasia para que no sufran su muerte, y sus verdugos entonces bajo ese mismo argumento, no estarían en la categoría de “asesinos desalmados” sino de “personas humanitarias” y el acto no sería “asesinato”, sino “eutanasia”. -¡Qué estupidez tan grande! Bola de pendejos.

A EXCÁLIBUR  lo sacrificaron “por si las moscas”, por “precaución”, “por si acaso”. Y si es por precaución sin comprobación, me pregunto ¿Por qué no sacrificar a los políticos antes que muestren síntomas de corrupción, o a los que ya están infectados por la avaricia, o a los que ya contagian sus males a la sociedad? Sería ideal ese tipo de eutanasia, para que no sufran los pobres pendejos.

Dijeron que matar a EXCÁLIBUR era una medida dolorosa pero necesaria. … ¿cuáles fueron los motivos para matar a EXCÁLIBUR?

Ninguno, ya lo preguntaste antes y ya había respondido.

¿Y cuáles dijeron ellos que eran sus motivos?

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a cargo de Javier Rodríguez,  dijo en un comunicado que según la información científica disponible, “Existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del ébola”, por lo que estos animales “pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos”. En consecuencia, no existe garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos orgánicos, con el riesgo potencial de contagio”, según ellos.

Así que según el gobierno regional presentaba “un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre“. Sin embargo no hay datos ni estudios que confirmen o avalen que el virus puede ser transmitido de perros a humanos. ¿Te imaginas cuántos casos habría confirmados de ser así?  Y a pesar de las recomendaciones de expertos internacionales, jamás se puso a EXCÁLIBUR en cuarentena ni se le realizó estudio alguno. El Ministerio de Salud español, en su impecable incompetencia, solo  “supuso” que podría ser portador sin avalar su teoría con requerimiento o protocolo científico alguno. De verdad lo repito, son unos pendejos.

¿Cuáles fueron esas recomendaciones de las que hablas?

Se mencionó que aún se sabe poco sobre la transmisión de la enfermedad de perros a humanos, y que entre 2001 y 2002 se hizo un estudio en Gabón con 439 perros y los resultados demostraron que los perros pueden contraer la enfermedad y permanecer asintomáticos.

Sin embargo, ese estudio fue realizado con perros en estado casi salvaje y se contagiaban por ingerir carne de animales muertos, así que las probabilidades de que EXCÁLIBUR  hubiese contraído la enfermedad eran muy bajas.

Eric Leroy fue coautor de la investigación realizada en Gabón, es el experto número uno en el mundo sobre ébola y perros y recomendó que no sacrificaran al perro, sino que dejaran a EXCÁLIBUR en observación en una instalación diseñada específicamente para conocer mejor cómo se produce el contagio, claro, en caso de que el perro hubiese contraído el virus. Desde luego estas recomendaciones se las pasaron por el arco del triunfo y prefirieron hacer caso a sus “por si acaso”.

BENTLEY 3Es curioso que mientras estos pendejos decidían sacrificar a EXCÁLIBUR en Madrid sin ninguna prueba, en Estados Unidos BENTLEY, el cachorro de un año de Nina Pham, otra enfermera infectada con ébola en ese país, la pasaba de maravilla en cuarentena. BENTLEY fue trasladado desde el apartamento de Pham hasta un alojamiento temporal en una base naval. Servicios de Animales de Dallas, iba publicando fotos de su estado en su página web y detallaba el mimo con el que se trataba al animal. Al final de 21 días, el perrito fue devuelto a su dueña.BENTLEY 1

BENTLEY 2Este perrito BENTLEY , fue tratado clínicamente por , una veterinaria  llamada Tammy Beckham que es experta en enfermedades contagiosas de la Universidad de Texas A&M. Tres veces al día, Tammy entraba en el área de cuarentena donde estaba BENTLEY  y jugaba con él.  Al final de la cuarentena, devolvieron al perrito que no mostró ningún vestigio de la enfermedad. Esa es la diferencia entre un sistema científico y un veterinario comprometido y chingón con un pendejo maricón de escritorio como Felipe Vilas.

¿Quién es Felipe Vilas?

felipe_vilasFelipe Vilas es presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, cuyo estúpido criterio fue determinante para que la Comunidad de Madrid tomara la decisión de matar a EXCÁLIBUR. El mejor argumento “científico” de este pendejo fue “No podemos arriesgarnos”. Como dije, es un pendejo de escritorio. Vilas argumentó que aunque hay pocos estudios sobre ébola y perros, los que hay muestran que, en zonas donde ha habido un brote, un número de animales “no desdeñable” según él presentó niveles de anticuerpos elevados. Date cuenta: este pendejo no tiene la mínima idea de lo que es muestreo, variantes y resultados. Yo leí bastante al respecto y los estudios nunca han sido determinantes.

Esa es la ciencia experta que manejaron en el ministerio de salud.  Ese pendejo de Vilas no mostró ya no digamos compasión; ni siquiera interés científico tuvo al ni siquiera intentar estudiar en observación a EXCÁLIBUR.  Le dio hueva, o miedo que algo se le saliera de control. Es de los tipos que estarían muy a gusto como matarifes de rastro pues no tienen que tomar decisiones más que la de matar, que ya no es decisión racional sino acto mecánico para ellos. Va con su naturaleza. No debería ser  veterinario y menos presidente de esa institución pues alguien con tantos miedos al fracaso o con tan mala interpretación de los hechos no merece estar en posición de liderazgo. Otro puesto político parasitario más, para variar.  Pero cada quien tiene lo que se merece. Tal vez la institución se merece a Vilas No lo sé.

Bueno, este tipo Vilas emitió su opinión, pero ¿Quién dio la orden directa para asesinar a EXCÁLIBUR?

Vilas fue uno de los que promovió la orden y la autorización del  juez.  Recuerdo que dijo “Es una medida más que justificada, por dura que pueda parecer. Aquí tiene que primar el factor de protección de la población y por mínimo que sea el riesgo, lo lógico es eliminarlo”. Imagina su lógica basada en la suposición. Y se dice científico.

El otro y principal promotor en realidad fue Javier Rodriguez, el Consejero de Sanidad de Madrid.

Sí, lo recuerdo, él fue quien intentó criminalizar a Tere Romero por su descuido al infectarse de ébola cuando atendió a uno de los repatriados.

javier-rodriguezAsí es. Un verdadero idiota. No solo la intentó criminalizar mediáticamente para tapar las pendejadas del Ministerio de Salud, sino que también la ridiculizó públicamente al mencionar que no se necesitaba un Master para aprender a quitarse y ponerse el traje. Por cierto, mira esta foto de él. El fotógrafo que lo retrató seguro es otro pendejo pues parece diablo con esas banderas atrás. Si quería ayudar a su imagen, lo jodió por completo.

Sí, tienes razón. Pero, no nos desviemos del tema. ¿Por qué habrá dicho este tipo tanta pendejada sobre alguien que se ofreció como voluntaria para ayudar a un infectado?

Por eso, porque es un pendejo. ¿No lo has oído hablar? No sabe ni expresarse. Es sumamente torpe. Pero en verdad sus palabras llevaban un fin. Lo que intentó fue desprestigiar a la enfermera para reivindicar al Ministerio y a su Consejería. Porque la mala gestión del telemadrid-ebola criminalizatereébola por Ana Mato es una gota muy grande en un vaso por derramarse. Por eso intentaron convencer a los españoles y al mundo entero que Tere Romero era una irresponsable y que EXCÁLIBUR era un gran peligro para la sociedad y que los paladines protectores -ellos mismos- se encargarían de proteger a todos. Con esa narrativa ntentaron que no hubiese empatía con Teresa y se la considerara culpable de haberse contagiado y de haber expuesto a la población. Todo para lavarse ellos las manos por su incompetencia y por no observar las mínimas normas de cuidado hacia el tema. A estos tipos allá en España les llaman “impresentables”. Checa estos videos si tienes tiempo.

Pero este tipo Rodríguez ofreció sus disculpas

Disculpas que jamás fueron presentadas NI ACEPTADAS personalmente. Sus disculpas fueron tan falsas y obligadas como las que dio el ex monarca Juan Carlos de Borbón cuando se fue de cacería a gastar una fortuna en plena crisis económica: ¿alguien le creyó? Estos cuates en la política y la monarquía son cínicos, desvergonzados y no tienen dignidad. ¿Tú crees que alguien sincero lee sus disculpas? No señor, las dice de frente y sin papelitos ni libretos. Esas disculpas fueron redactadas por conveniencia, no por honradez. . Por eso no se las aceptaron, y porque el pez por su boca muere y lo que dijo sirve para demandarlo legalmente por daño moral. Por eso ofreció disculpas.

¡HAGAMOS UNA FOTONOVELA SI TE PARECE! ¿Cómo imaginas que fueron las cosas para que Rodríguez pidiera disculpas?

Me imagino algo así:

Suena el teléfono y responde la secretaria de Javier Rodriguez, que inmediatamente se dirige a él diciendo:

 Secretaria. ─Sr. Rodriguez, la Sra. Ana Mato está en la línea y quiere hablar con usted

 Nervioso Rodríguez se pone al habla:

rodrigueztelefonoJavier R. ─Ehhhh… síiií…  Ana, ¿cómo está?  

ana mato 2Ana Mato. ─Pues cómo quiere que esté al escuchar tanta pendejada de su parte. ¡Estoy muy encabronada!… Está haciendo un hoyo más grande en todos nosotros al insultar a la enfermera y al tratar de criminalizarla. Y además ante los medios. ¿Pues en qué cabeza cabe Señor Doctor? Ya de por sí estamos de lodo hasta el cuello y usted sale con sus babosadas. ¡Pero si para hacer diplomacia no se necesita un Master, joder!

  Javier R. ─Bueno Ana pero es que… Usted me pidió que acallara las cosas … y es que usted me dijo que la tapara… y es que…

 Ana Mato. ─ ¡Es que nada! Me remedia en este momento sus declaraciones y me redacta una disculpa pública para la enfermera.

 Javier R. ─ Pero… ¿qué le pongo?

Ana Mato. ─ Pues póngale que se disculpa porque…no se… hágala sentirse reina… Dígale que es muy chingona, dígale lo muy agradecidos que estamos con ella, que es una heroína, una atleta, una hermosura, una diosa, no sé… hágale un altar… lámale el trasero… no sé… póngala en las nubes para que se le olvide la afrenta y no nos vayan a meter más palos por el culo de los que ya hemos dejado pasar por sus pendejadas.

Javier R. ─ Y las suyas

Ana Mato. ─ ¿Cómo dijo?

Javier R.. ─ Digo que y las uvas, le podemos mandar unas uvas.

 Ana Mato. ─  Déjese de pendejadas y…  ¡Redacte!

Javier R. ─ Pero, es que soy medio bruto y no se redactar muy bien. Tampoco creo poder leerlo muy bien. Y de memoria ni se diga. No me entra nada. Y menos disculpas.

Ana Mato. ─ ¡Pues que se lo redacte su secretaria!

 Javier R. ─ Perooooo…

 Ana Mato. ─ ¡Sin peros!… O redacta una disculpa y la hace pública, o me redacta su dimisión y la hago pública. Y se me va a vivir de Doctor. A ver si tiene tantos huevos como dice y se la pasa presumiendo que si dimite que tiene la vida asegurada por ser doctor. Usted bien sabe que si fuera doctor de vocación andaría ayudando a la gente y no haciendo política, para qué se hace. Así que … ¡Redacte o lo dimito!

javier-rodriguez-cam Javier R. ─ Nooo, dimitir ¡jamás!… Prefiero la humillación pública.

ana-mato

Ana Mato. ─ ¡Pues a darle, joder! Y no me molesten que me voy  de vacaciones al mar y no quiero que me fastidien más con esto.

 Al colgar con Javier Rodriguez, seguramente Ana Mato recibió la llamada de Rajoy preguntándole:

15599_mariano-rajoy-lengua-fuera

Rajoy. ─ ¿Qué pasó por fin con este pendejo de Javier Rodríguez, Ana?

ANA MATO COMPARECE EN COMISION SANIDADAna Mato. ─ Pueees… Nada, que hice con él lo mismo que dijo hacer con el perro: “Desgraciadamente no ha quedado más remedio que sacrificarle”.

rajoy-5ene12Rajoy. —¡¡Bien !!… Así es la política Ana. ¡Así es la política! 

 Al día siguiente y después de una larguísima jornada de horas tras el escritorio en la que ya no cabían más borradores arrugados en el contenedor de basura,  Javier Rodriguez, cabizbajo, con jaqueca y con la mano adolorida de tanto escribir, envió por fin la carta a Ana Mato para su aprobación con la siguiente leyenda intruductoria:

javierrodriguezpidedisculpasJavier R.. “Ana: Una vez más he comprobado que para hacer política y lamer huevos, no se necesita tener un Master. Gracias por la lección”  Logré hacer la carta y hoy la enviaré a los medios, con la venia de usted. Entre los piropos que pongo para la enfermera hago notar los siguientes que me ha recomendado mi secretaria para que usted me dé el visto bueno:

 “Quiero que sepa que no fue mi intención, en absoluto, ofenderla”.─ Bien

Deseo que se recupere cuanto antes”.  ─Bien

“Es usted una profesional acreditada con una experiencia de más de 15 años”. ─Bien

“Es una mujer comprometida como nadie”. ─Bien

“Le mando en ésta todas mis disculpas y a su esposo también”. ─Bien

“Por favor ya no me joda más con  los medios de comunicación que no quiero dimitir y no quiero que se sigan mofando de mí” ─Mal. Borre esta. No sea güey. 

Regresando a EXCÁLIBUR, ¿Alguien hizo algo para evitar la muerte del perro?

Cuando se supo sobre la decisión del gobierno para asesinar a EXCÁLIBUR,  hubo  mucha indignación.

¿Indignación por parte de quién?

Desde luego de sus dueños y la indignación de la sociedad española comprometida con las causas a favor de los animales tampoco se hizo esperar, tomaron la bandera del caso y comenzaron una lucha sin tregua en redes sociales para “salvar la vida del inocente animal”, convirtiendo a EXCÁLIBUR en un afamado tema, paradójicamente viral, que en unas cuantas horas se convirtió en “trending topic” en las redes sociales con el HT #SalvemosaExcalibur. Además, una carta solicitando que el perro no fuera sacrificado sino aislado, recogió más de 400 mil firmas en un par de días en la página www.change.org

salvemos 1

salvemos 4

salvemos 2

salvemos 3

También muchos activistas se movilizaron frente a la casa de Teresa y Javier y se  armó un gran desmadre donde los activistas aparentemente se enfrentaron a la policía para evitar que se llevaran a EXCÁLIBUR. Cientos de personas se apostaron frente a la casa de Teresa Romero y Javier Limón, atendiendo a un  llamado que hizo Javier para que lo ayudasen a salvar a su mascota.

manifestantes 7

¿Y qué sucedió entonces? Porque con tanto ruido y tantos activistas algo debió suceder.

No sucedió nada. Al gobierno español de cualquier forma le valió madres y lo mataron. A pesar de la presión de los defensores de los derechos de los animales y del público general, EXCALIBUR fue asesinado y se dio  un ligero enfrentamiento entre los representantes del Estado y los manifestantes, resultando heridos algunos de los últimos. Yo ví solo un herido. Dicen que fueron más. No me consta. Y a final de cuentas, creo que a pesar de tanta movilidad, las personas siguen teniendo miedo y no arriesgarían sus vidas enfrentándose unidos a madrazos a treinta policías antimotines por defender a un perro. Tal vez unos pocos “locos” sí, pero, definitivamente no todos.

¿No crees que las redes sociales funcionen bien en estos casos?

¿Cómo para qué? ¿Para convocar, para difundir o para actuar?

Para las tres. ¿No crees que funcionen?

La desinformación es parte de la estrategia de masificación  y la división de criterios ayuda a mantener la distracción de las masas que viven ocupadas polemizando cada uno de los asuntos que se pone en sus manos, según convenga al sistema y más ahora con el resplandor deslumbrante de esa aparente disposición de las redes sociales al alcance de casi todos. De esa forma, 374 mil firmas o 400 mil, como dicen otros datos, en contra de una decisión de gobierno y recabadas en redes sociales –no validadas oficialmente como encuestadoras formales-, no implican ABSOLUTAMENTE NINGUN RIESGO  para estos grupos de poder, que dicen estar a favor de la “democracia”. Y en realidad es cierto, están a favor de la democracia, pues la utilizan  para mantener en constante conflicto y distracción a la población con un show que ponen como tema del momento en sus manos, mientras del otro lado en el lado obscuro de su propia luna siguen generando los planes de control maestro de una sociedad llena de inconformes e ideólogos pero temerosa, que solo se dedica a hablar, a opinar y a escribir, pero nunca a actuar de manera tajante. Por lo menos los más no lo hacen, o no lo hacemos.

Una prueba de lo que digo está en que a pesar de los llamados a salir a las calles y las movilizaciones generadas por los activistas e inconformes, aunque con resultados de afluencia, no obtuvieron las respuestas esperadas y exigidas al gobierno, y tienen que conformarse con haber triunfado en el campo del proselitismo medio más no de la negociación o de la imposición forzada de quienes querían salvar la vida de EXCÁLIBUR. De tantos españoles que hay,  a pesar de tantas firmas, fueron pocos quienes sumaron esfuerzos a la causa de EXCALIBUR y casi ningún medio de comunicación transmitió las causas reales ni apoyó ideológicamente los motivos y las movilizaciones, cosa que no es de extrañar pues en su mayoría los medios masivos y la prensa sirven al sistema, y no en España solamente, sino en el mundo entero.

Respondiendo a tu pregunta, si algo no es funcional para el fin que se persigue, no sirve. Si se quería salvar la vida de EXCÁLIBUR y no se hizo, es porque algo falló. Y no se puede la gente conformar diciendo “mira, se volvió “trending topic”.

¿Piensas entonces que no valió la pena tanto esfuerzo ni tanta difusión en redes sociales por salvar la vida de EXCÁLIBUR?

La lucha por salvar su vida, finalmente y como casi todas las causas que se generan de manera virtual en redes sociales contra el sistema, fracasó, se terminó perdiendo por el mismo miedo a la represión del sistema, con el cadáver de un inocente en la plancha, sus cenizas al viento, con gran  indignación, impotencia autoimpuesta y lágrimas de muchos,   y también con la desgracia de una especie humana que pierde cada día más puntos en ese proceso evolutivo tendiente a la empatía con la vida  y al respeto por sus representantes terrenales gracias a hijos de puta como  esos politicuchos de mierda que dictaron sentencia y que diariamente siguen dictando sentencias. En fin, un duro y rápido proceso marcó a un ser inocente que indefenso, angustiado y desprotegido, sucumbió al capricho humano y a la vileza de una clase política que lo llevó a la muerte. Pero convirtió su nombre –pues gracias a Dios tenía nombre- en un “trending topic”, en emblema de fama, gloria y en oportunidad para muchos al convertirlo en mártir para sus causas. EXCÁLIBUR para muchos se convirtió en BRANDING, ese famoso “poder de la marca”.

¿Por qué piensas que las redes sociales no funcionan  cuando se lucha contra el sistema?

 ¿Yo dije eso?

No literalmente, pero lo infiero por tus respuestas. No crees que las redes sociales tengan gran poder para lograr el triunfo en causas sociales que apelan a la justicia y dignidad, ¿por qué?

Por tres razones:

Primero. Porque las guerras ideológicas de las redes sociales no han logrado tener el peso suficiente para trascender a la práctica generalizada cuando la intención no se lleva a la acción y cuando no existe estrategia. Todo se vuelve una locura.  Por lo menos en nuestra cultura y para hacer el bien. Para hacer el mal es diferente. Ahí tienes como ejemplo la ideología del Estado Islámico que convoca y promueve a una velocidad desorbitante y cada vez más desquiciada con  resultados estrepitosos para infortunio del mundo. Sin embargo las redes no funcionan hasta ahora en sentido inverso hacia la paz del mundo.

Segundo. Porque no se pelea con las mismas armas y porque son un medio de distracción y manipulación muy grande y están al servicio del sistema y porque mucha gente las utiliza para frivolidades y solo como catarsis, no como herramienta de lucha y acción.

Tercero. Porque el sistema no lucha con la verdad. Emplea métodos evasivos y tácticas estratégicas, como la distracción, la manipulación y el control mediante la desinformación, sitiando a las masas en un lugar de donde no pueden ni quieren salir.

 ¿En dónde sitian a las masas,  según tu apreciación?

Dentro de las mismas redes sociales. Le hacen creer y sentir a la gente que basta con interactuar en ellas para ser parte de la solución. En el tema de EXCÁLIBUR, muchos lloraron y se desahogaron en las redes sociales y ¡de qué sirvieron sus lágrimas?

¿No crees que estés siendo demasiado duro al emitir un juicio así? Tú no estuviste ahí para ver lo que pasó ni cuantas personas fueron convocadas a través de las redes sociales.

No estoy atacando a nadie ni culpando a nadie. Solo digo la verdad. Hay muchos videos que dan testimonio de ese día. Los puedes ver en la red.  La realidad es que tal vez inconscientemente la mayoría de las personas que defienden causas como la de EXCÁLIBUR no está ni preparada ni dispuesta a dar la vida o a rasparse la cara por “un perro” como muchos presumirían hacerlo.  Y no los culpo pues no se trata de dar la vida propia que vale tanto, sino de soltar algunos madrazos cuando la situación lo amerita. De unirse cuando la situación lo amerita y de enfrentar la injusticia cuando la situación lo amerita.

Hablar es muy fácil, y postrarse llorando de impotencia también lo es. O mostrar logotipos. Y también escribir como lo estoy haciendo es más fácil que enfrentarse con el cuerpo o que comprar un boleto y viajar al lugar de los hechos cuando hay tiempo para hacerlo.  Lo difícil es enfrentarte a tus miedos y luchar de verdad por eso que dices que tanto te importa. No entiendo para qué se reúnen tantas personas sin hacer lo que van a hacer.

Para EXCÁLIBUR, salvar su vida era la consigna, costara lo que costara. Ni los estribillos cantados ni los plantones, ni los llantos ni los insultos salvan vidas. Insultar para provocar no era defender.

POLICIAS 1Pero ¿estás consciente que la casa donde estaba EXCÁLIBUR estaba custodiada por más de una treintena de policías antimotines?

Sí, ¿y qué? Los manifestantes eran mayoría.

Los policías actuaban cobijados por la ley y cumplían órdenes.

Lo segundo sí, lo primero no. Una orden judicial para matar a un miembro inocente de tu familia jamás podrá ser algo admisible, aunque te lo hagan ver como legal y lo avalen con  un papel judicial ¿O piensas que la ley siempre debe ser respetada?

Por supuesto que sí. Es lo que permite a las sociedades seguir existiendo. Sin ley habría anarquía.

¿Y no la hay aún con ley? ¿No acaso la ley muchas veces actúa de manera anárquica?  ¿No fue así en el caso de EXCÁLIBUR?

¿Eres anarquista?

Si pensar que los derechos de un individuo están por encima de cualquier autoritarismo, entonces sí lo soy. Y el sistema también se vuelca anárquico cuando carece de liderazgo. Y un buen líder debe buscar el bien común, no defender sus intereses particulares. ¿Hay buenos líderes? Entonces pensarán primero en los derechos individuales para un bien colectivo, ¿no te parece?

¿Tú crees que la violencia es el remedio?

Por supuesto que no.

Lo estás diciendo. Prácticamente das a entender que los manifestantes debieron enfrentarse a los policías.

No, por supuesto que no. Dije que los manifestantes debieron servir para sacar a EXCÁLIBUR de la casa. Los policías cumplían con su trabajo de resguardar la casa. Y muchos de ellos, los policías,  tenían temor de que las cosas se fuesen a salir de control. Se les nota en las miradas. Sin embargo están entrenados. Son policías antimotines o antidisturbios. Cobran por ello. Y no tienen la culpa de recibir órdenes. Para ello están. Son personas dignas de respeto. Pero, había dos intereses diferentes y radicalmente opuestos.

Los manifestantes debieron ir por EXCÁLIBUR y quitar de enfrente a quien se opusiera en vez de gritarles en su cara a los gendarmes “ASESINOS” e insultarles. No iban a insultar policías sino a  salvar una vida. La vida que decían que iban a salvar. Sabían a lo que iban y se les olvidó a menos que no hubiesen ido a eso.

No son soldados, son manifestantes, ¿Lo recuerdas?

MANIFESTANTES 15 ACOSTADOSLo que estoy diciendo es que si vas físicamente a impedir que maten a un ser por el que dices sentir empatía, vas dispuesto a todo menos a recostarte en la acera o a lloriquear o a cantar estribillos. Vas a defenderlo con tus palabras sí, con tu espíritu sí, pero también  con tu cuerpo si es preciso. Si no… ¿a qué vas? No estás en un retiro espiritual. Es una zona de choque. ¿Crees que te puedes enfrentar a la fuerza bruta con versos? ¿Crees que te puedes enfrentar a la injusticia con lágrimas o lemas o tirado en la calle?¿Crees que vas a impedir un asesinato así? Si lo crees, ¿Por qué no se pudo impedir?

 Yo veo señoras, señores, jóvenes -hombres y mujeres-, todos civiles, no soldados.

MANIFESTANTES INTENTAN IMPEDIR QUE AMBULANCIA SE LLEVE A PERRO DE LA AUXILIARLo se. Pero la idea y el fin era defender a un ser al que estaban dispuestos a matar en nombre de” la ley y la seguridad nacional ” a sabiendas de todos que era una mentira. No vas a defender una vida haciendo  apologías de la justicia ni plantones pacíficos de defensores de animales; ni a posar para las redes sociales; ni a demostrar lo macho o hembra  que eres gritando injurias; ni a sentirte bien por tus buenas intenciones; ni a grabar testimoniales en tu smart phone ni a tomarte  selfies con tus compañeros de “lucha” en el lugar de los hechos como muchos lo hicieron para después postearlas en su instagram, o facebook o twitter.  No iban para hacer promoción, ni tampoco se les convocó como edecanes de imágen publicitaria ni para hacer mártires. Se les pidió ayuda y se ofrecieron para salvar una vida, la de un perro llamado EXCÁLIBUR. Eso se dijo. En eso me quedé.

letrero 3

Creo que eres muy injusto con tus palabras y tus críticas. 

No intento serlo. No es crítica. Es cuestionamiento. ¿Por qué si había tantos individuos, no rescataron al perro? Tal vez no entiendo el fin de las manifestaciones cuando se habla con la pared. ¿A quién querían convencer? La sociedad ya estaba convencida. A las autoridades no las convencerían. Pienso, y siento, que lo que en realidad buscaban quienes intervinieron como estrategas, era encontrar un mártir para la causa política e incluso, lamento muchísimo decirlo, para la causa animalista. Mucho me temo que la intención jamás fue salvar a un perro de morir ni de arriesgar nada por ello. Eso se hubiese intentado con la fuerza y estoy seguro que lo habrían logrado de llevar la intención a la acción. Pero a muchos, vivo no les hubiese servido tanto como muerto. Eso es lo que me indigna. Yo jamás hubiese actuado con logotipos, sino con los puños cerrados, joder. Unos iban con las camisetas de unos y otros con las de otros. Lucieron los logotipos y al final ¿Salvaron al perro? O por lo menos ¿salieron madreados? ¿Se enfrentaron a alguien? ¿Madrearon a alguien? Parecía una campaña de imagen más que una estrategia de rescate.

¿Tú has actuado con la fuerza?

Cuando ha sido necesario.

¿Y cuando ha sido necesario?

Cuando las circunstancias lo han requerido. He madreado y me han madreado.

¿Has salvado vidas?

Muchas. Como muchos lo han hecho.

¿Te has arriesgado?

Sí.

¿Has arriesgado tu vida?

Sí.

¿Tu libertad?

En ocasiones

¿Eres violento?

No

Pero  estás  a favor de la violencia en ciertos casos ¿no?

No. ¿Me estás analizando o me estás malentendiendo?

No, solo pregunto y tu respondes. Yo soy tú, ¿recuerdas?

No, no estoy a favor de la violencia, sino de la defensa real, dispuesta y expuesta.

¿Te has enfrentado a la policía por defender a un animal? Tú solo, no en grupo.

Recuerdo un par de ocasiones. Una en la calle hace muchos años cuando un patrullero atropelló a un perro con su unidad y lo dejó tirado a mitad de la acera sin hacer nada. Lo alcancé para reclamarle se burló y sin más detalles, le puse una gran madriza. Llegaron varias patrullas y al exponer mi punto me dejaron ir sin levantar cargos. Eso fue suerte de principiante. Otra ocasión en un antirrábico me sacaron a la fuerza por golpear a un individuo que torturaba con la manguera a los perros. Quienes me sacaron fueron dos policías a empujones porque me resistí.

¿Te sentiste un héroe?

En el primer caso me sentí un pendejo. El policía, de haber sido un loco,  me pudo matar de un tiro. El animal murió en el acto y la causa no era causa, estaba perdida. No fue por salvar sino por vengar. Solo actué por ira e impotencia. Con el tiempo recapacité si lo hice por justicia o por venganza y concluí que fue lo segundo. Era más joven y me dejé llevar. No lo haría nuevamente de esa forma. Lo del antirrábico lo repetiría cuantas veces fuese necesario si estuviese en la misma situación.

¿Entonces piensas que los manifestantes debieron enfrentarse a la policía para evitar la muerte de EXCÁLIBUR? 

manifestantes 8   No lo se. Creo que sí. Aunque de alguna forma hicieron lo que pudieron, a su modo y su pensar y a su poder. Creo que hicieron lo que debían hacer. Hicieron lo que sus corazones dictaban y lo que la ley les permite. Aunque esa misma ley es a la que notoriamente no respetan por sus atropellos pero a la cual siguen temiendo. Porque no son guerreros. No son soldados de enfrentamiento, sino de ideología. No están preparados ni determinados a luchar ni enfrentar físicamente. Son idealistas. Son buenas personas. Son gente sensible y comprometida a un nivel a su alcance.

Se reunieron para evitar el paso irremediable de la muerte y lo único que pudieron lograr fue ver y dar testimonio en sus imágenes del paso irremediable de la muerte. Unos se encontraban parados gritando e insultando. Otros más lloraron por no saber qué más hacer. Otros se tendieron en el piso. Otros dramatizaron actoralmente pero no había más que hacer, para ellos. No, ellos no son culpables de nada. Ellos son la esperanza y la bondad. El ideal y tal vez en algunos casos la quimera. Sin embargo, lo que menciono es que para cambiar las cosas no basta con manifestarse y gritar consignas. Ni solo con escribir, como lo hago yo. Se requieren distintas tareas en diferentes personajes con aptitudes diferentes. Diferentes niveles de compromiso.

Pero, prefiero cambiar el rumbo de la autoentrevista si te parece. No quisiera que se me tachara de incitador. No es el punto. La violencia no resuelve nada y siempre lo he dicho.

   Pero si existe una ofensiva, debe haber alguien que se encargue de la defensa. Pienso que si EXCÁLIBUR hubiese sabido que lo iban a asesinar, habría mordido a su agresor para defenderse. Simplemente por instinto de supervivencia. Tal vez lo intentó. No lo sé. Pero tal vez jamás lo supo. Porque el factor sorpresa se empleó con todos, no solo con el perrito.

¿Tú hubieras mordido?

MANIFESTANTE HERIDASi muerdes para salvar tu vida o la de un ser querido, no se puede considerar violencia sino defensa. Creo que los manifestantes a veces deben aprender a morder para poder defender una vida, si no nunca lo van a poder hacer. Las focas son asesinadas en Canadá y en Noruega. Los toros en México, en España y en otros países. Las jirafas y los leones en el zoológico de Copenhague por pendejos que dicen ser expertos y no tienen ni la puta idea de lo que es el manejo de especies en cautiverio.  Las ballenas y delfines mueren a manos de los pinches japoneses. Los perros y gatos son enjaulados, golpeados y maltratados, los acinan y les rompen las patas  y sirven como alimento para los chinos de mierda y también para los filipinos y koreanos entre otros de viles costumbres. Gallinas, cerdos y vacas son criados, transportados con irreverente tormento y masacrados sistemáticamente para alimentar a nuestros pueblos y naciones. En México disfrutan terriblemente las peleas de gallos en los palenques que son adornados con espectáculos de entretenimiento masivo por cantantes y vedettes.  Los laboratorios están llenos de hombres miserables que visten de traje y batas blancas y animales que viven la tragedia y la maldad del ser humano en nombre de la ciencia y la salud humana, y hasta de su repugnante  vanidad al servir para pruebas cosméticas. Se caza y se mata por placer y dinero. Se descuartizan animales vivos en nombre de la moda. Y, dime ¿qué parte del mundo está exenta de maltrato y asesinato de animales? Y ahora dime, ¿Cuál  está libre de maltrato, violaciones  y asesinato de niños, mujeres y hombres indefensos, inocentes? Los más o menos conscientes nos manifestamos en contra, gritamos, escribimos al respecto, emitimos juicios, lloramos, insultamos, pero somos demasiado cobardes para morder; no nos atrevemos a madrear y preferimos ser demasiado civilizados con la injusticia por temor a ser alcanzados por ella. Nos sentimos guerreros, pero somos a fin de cuentas, mensajeros.

Cuando mencionaste a los manifestantes, hablaste de niveles ¿A qué te refieres?

MANIFESTANTE 1 A

Hay diferentes niveles de responsabilidad, compromiso y aptitud cuando se trata de defender algo. No es lo mismo defender activamente que estáticamente. No es lo mismo insultar que arremeter. No es lo mismo llorar que arrebatar. No es lo mismo ser estratega que ejecutor. No es lo mismo avanzar que detenerte, ni lo mismo sentirte poderosos que débil.  Tampoco es lo mismo poner al frente de una batalla a señoras o perros. No hay estrategia de avance en ello. Si acaso de imagen.

MANIFESTANTES SELFIES

MANIFESTANTES 12 CELULAR

   En los videos me percaté que había más mensajeros que guerreros. Muchas personas estaban paradas o sentadas observando y otras preferían grabar con sus smart phones el evento para publicarlo en redes sociales en vez de enfrentarse e ir en busca de EXCÁLIBUR y rescatarlo, a costa de salir madreados o encarcelados. Ellos no eran guerreros, eran mensajeros y tamborileros, gritando consignas a coro, bien intencionados, pero inútiles en el momento decisivo de una guerra campal de defensa que nunca comenzó, por suerte para muchos.

Pienso que tantas cabezas con buena intención se volvieron masa sin rumbo y faltó estrategia, táctica, liderazgo y organización. Se aglomeraron pero sin unión enfocada hacia el fin primario que era impedir una muerte. Había unos conscientes de la realidad y otros emocionalmente enajenados y acarreados por la euforia de la sensibilidad colectiva del momento que no sabían ni qué manifestantes 15 lloranhacer. Por eso lloraban sin hacer más. Porque no sabían qué más hacer. Porque no había quien les dijera más. No había quien los guiara. Y ese es el problema de nuestra era. Hacen falta líderes. Porque la manifestación era pacífica contra una acción violenta. Una acción violenta en la que se tomaría una vida, mientras las personas cantaban que no lo permitirían; levantaban las manos abiertas diciendo ¡ALTO! pero no levantaban las manos con los puños cerrados diciendo ¡BASTA!, ni levantaban los pies del suelo. No eran guerreros nivel 1, eran solo personas buenas y amorosas. Desde ahí, llevaban las de perder. Y principalmente EXCÁLIBUR.

MANIFESTANTES LLORAN

HERIDO 1Tal vez uno, dos o tres dieron su sangre por la vida de un perro, no más. Porque inconscientemente, cada individuo tenía miedo de enfrentarse a consecuencias de hombres y tal vez porque inconscientemente pensaban, muchos, que no valía la pena salir malheridos solo por un perro. Si hubiera sido el mío, o de un familiar, yo hubiera madreado a quien se me pusiera enfrente por defenderlo, a costa de salir malherido o encarcelado. Tal vez lo habrían matado, pero sobre mí primero.

Si ves esta imagen te podrás dar cuenta que los defensores aunque son mayoría,  más que sublevados aparecen auto reprimidos.

MANIFESTANTES INTENTAN IMPEDIR QUE AMBULANCIA SE LLEVE A PERRO DE LA AUXILIAR

Pero es que en realidad lo que hicieron fue una manifestación pacífica, no un rescate. ¿No te das cuenta?

marcha-solidaria-2EXACTO. Es ahí donde me confunde el motivo. ¿Manifestar ideas políticas, pasear perritos con pancartas colgando de sus cuellos, expresar amor por EXCÁLIBUR? Me parece extraordinario. Acciones muy nobles y no lo discuto. Pero, el fin era rescatar al animal.  O ¿Cuál era la intención? ¿Cuál la MISIÓN? Nunca lo supe. Tal vez inconscientemente el gobierno con su desinformación acostumbrada les generó esa “duda razonable” de que estaba infectado y por eso nadie dijo “YO ME ATREVO”. Pero no se puede culpar a la gente por temer a los madrazos. Tal vez por ello eran manifestantes y no rescatistas. Creo que he sido yo quien se ha confundido. Tal vez.

Aquí tienes tres videos de las movilizaciones. Obsérvalos y dime qué piensas. Cuando existe fuerza y el poder de mayoría,  razón y verdad y se va por la justicia, lo justo me refiero, lo correcto, lo decente, lo moral, lo ético, siempre hay un factor que anula todo: se llama parálisis por miedo.

Y ahora, ¿Qué es lo que buscarán Javier Limón y Teresa Romero?

Justicia mediática para EXCÁLIBUR y seguramente indemnización por difamación y daño moral hacia el nombre de Teresa.

¿Crees que al final de esta historia se pueda lograr la justicia para EXCÁLIBUR?

Por supuesto que no.

¿Por qué no?

Porque no existe justicia para los muertos. Porque los muertos ya están muertos y la justicia no es para ellos y porque les vale madres. Ellos ya no están aquí. Porque la justicia es un concepto humano que no trasciende las fronteras de lo metafísico ni de lo natural. Porque la justicia es de los hombres para los hombres siempre y cuando estén vivos.  Los hombres la inventaron como contrapeso de la injusticia. Son dos términos muy ambiguos. Cuando hablo de los hombres me refiero al ser humano para que las feministas no se ofendan. A los animales les vale madres la terminología humana. ¿Crees acaso que una gacela reclama justicia por haber sido mordida y muerta por un pinche leopardo en la selva? O crees que lo odia. ¿Crees acaso que el Leopardo fue un ojete por haberse chingado a la gacela? ¡Para nada! Es ley natural instintiva. Se vive y se muere. Se es depredador o víctima. Siempre. Y todos de una u otra manera somos depredadores y todos somos víctimas Aunque seas vegano. Caminas y pisas hormigas y eso no te hace un asesino, pero sí hace una víctima de las circunstancias o los accidentes a la hormiga. O a la planta si te la comes. Y si serviste de comida para un depredador o te desbarrancaste por pendejo, da lo mismo. Si te asesinaron por placer también. Te moriste y punto y la justicia ya no existe para ti. Si acaso para los vivos, tu familia, tus amigos, tu sociedad. Porque siempre exigimos justicia.  EXCÁLIBUR ya no existe en su forma original y material. Solamente es una imagen residual que tenernos los humanos vivos sobre su existencia terrenal. Si existe conciencia sobre la muerte o no, no lo sé. Supongo que no. Pero te aseguro que lo que menos le interesa a EXCÁLIBUR es que le hagan justicia. Esa, en todo caso, sería para Teresa y Javier, sus familiares aún con vida. Y en todo caso ¿cuál crees que sería una decisión justa? La única justicia sería devolverle la vida al muerto, y eso no se puede. No hay justicia, si acaso, una compensación por la injusticia, que seguramente será la que busque el abogado de Teresa y Javier. Por favor, no me hables de justicia para EXCÁLIBUR. Hagan lo que hagan jamás podrán resacrir el daño por arrebatar una vida a quien merecía tenerla.

¿Estás diciendo que entonces los que mataron a EXCÁLIBUR cumplieron un papel natural, instintivo?

Natural o no, son unos hijos de puta. Pero sí, son depredadores, y EXCÁLIBUR la víctima. La diferencia es que estos depredadores son personas que no lo mataron para subsistir vitalmente, sino políticamente, por conveniencia, por imagen y por demostrar poder ante una sociedad temerosa, lo cual en el mundo de los hombres, es una gran vileza. Tenían conciencia de sus actos y no fue instintivo, sino planificado. Emplearon su libre albedrío para hacerlo. Pero no dejan de ser depredadores con esa vileza que solo da la condición humana.

¿Y en el mundo natural?

En el mundo natural serían chingaderas. Matar por matar. Muy propio del ser humano. Solo del ser humano.

¿Estás enojado?

No, estoy encabronado. Pero ya se me pasa.

Titulaste este artículo como “EXCÁLIBUR, El Mártir del ÉBOLA”. ¿Por qué piensas que EXCÁLIBUR se convirtió en un mártir?

Porque la función de los mártires repercute de muchas formas en las sociedades. Pueden emplearse como emblemas políticos, religiosos o sociales.

Hoy, EXCÁLIBUR es inmensamente afamado como esos toros tan mentados en historias de taurinos y anti taurinos y no, no me refiero a los miles y miles de animales desconocidos que no tuvieron  nombre y que hoy no son famosos a pesar de haber sido torturados y muertos en aras del “esplendor humano; ellos son solo mártires desconocidos. Me refiero  a aquellos que tuvieron la “fortuna” de ser catalogados con un nombre  y que han sido castigados y han sucumbido “con honor”, lo digo con sarcasmo y desdén, al capricho de insignificantes y paradójicamente inmensas, peligrosas y pervertidas masas que acostumbran torturar y matar para luego agradecer y alabar al ser torturado y asesinado. Esas mismas masas que, enardecidas por sus líderes espirituales, políticos y culturales, atesoran la muerte y la sangre de un elegido para ofrecer a los dioses como sacrificio individual con las  paganas ideas de la redención,  la salvación y el bienestar colectivo a través del castigo y el y sacrificio de un individuo.

Muchas culturas, como la española, han cultivado entre sus pobladores esa idea del sacrificio individual por el bien colectivo desde tiempos ancestrales y la mayoría de las religiones la han promovido ambiciosamente entre sus creyentes no solo como algo válido y aceptable sino también como algo estratégicamente necesario para apaciguar la ira de  los dioses y de los hombres también; tal es el caso de la religión católica, que ha asumido el sacrificio de un solo hombre, Jesús,  como factor único y fundamental para la salvación de todos los hombres y mujeres, pues según esta malversación histórica proclamada religión, Jesús vino a morir en la cruz para salvarnos de nuestros pecados expiando todas nuestras “culpas” a través de su propio sufrimiento al ser torturado por los hombres, al ser asesinado y con su sangre derramada, que “ofreció por nosotros”, hasta la última gota, según inventaron, y para recordarnos siempre y reafirmarnos como verdad esa  mentira nos han repetido hasta el cansancio: “Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros”.

Hoy, el nombre de EXCÁLIBUR sirve tanto a grupos políticos como  asociaciones civiles y particulares. Algunos, están honestamente hasta la madre del criminal sistema que atenta de manera cruenta y voraz contra los inocentes, y ellos parecen decir ondeando la bandera de EXCÁLIBUR: “Cordero del ébola que das la atención a nuestra causa, ten piedad de nosotros”.

Pero también existen esos miserables grupos de poder social, político, religioso  y económico que están al mando del sistema; que manipulan las emociones y pensamientos de la gente; esos que mientras roban, corrompen y mienten, también ahora hacen uso de su nombre y le agradecen diciendo:EXCÁLIBUR, Cordero del ébola que  distraes la atención de la gente, danos la paz”.

A final de cuentas, las causas sociales y la política son una especie de religión llena de pecados, sufrimiento, sacrificios, mártires, verdugos, fanáticos y enajenantes mitos.

Hoy, muchos ya tienen una bandera llamada EXCÁLIBUR y otros tienen mucho de qué hablar. De haber sido diferente la manera de actuar de muchos o de todos,  tal vez  los resultados hoy serían otros distintos, y aunque nadie hablaría de EXCÁLIBUR,  ni siquiera yo, entonces sería un perro desconocido, pero con vida; esa mucha o poca vida que le quedara en el anonimato tan deseado por los que quieren vivir su propia vida y no la de los demás como seguramente él lo quería.

A tu parecer, ¿cuáles fueron los motivos por los que sacrificaron a EXCÁLIBUR?

La verdad es que EXCÁLIBUR no fue asesinado por estar infectado, ni por motivos de seguridad nacional ni por una preocupación real en la población española,  sino por razones más pragmáticas, menos románticas y completamente mezquinas. Fue asesinado en nombre de la impunidad y para tapar los enormes huecos en un sistema político absolutamente incompetente.

Lo mataron porque resultaba más económico inyectarlo e incinerarlo que observarlo, alimentarlo y preparar una instalación especial para ello.

Lo mataron porque el gobierno español se caracteriza por la poca importancia que le da a la vida de los animales en ese país siempre teñido de sangre en sus tradiciones, en sus plazas y en sus palacios y monumentos.

Lo mataron porque no les interesaba. Porque para ellos hubiese sido una tontería y una pérdida de tiempo atenderle.

Lo asesinaron en un intento de auto redención política y para tapar las pendejadas de Ana Mato  -¡Joder qué apellido para alguien que supuestamente se dedica a la salud! Y también las pendejadas de Javier Rodríguez.

No deja de asombrarme que  el gobierno español, a pesar de su histórico y políticamente demostrado desinterés en la vida de los animales, haya empleado precisamente a un animal doméstico para distraer la atención de un gran sector de la población y haya convertido a un perro, consciente o inconscientemente, en un mártir, pues pesar de no poseer una personalidad jurídica dentro del sistema social humano, EXCALIBUR pasó de ser un preso político arraigado en su departamento a ser un chivo expiatorio para justificar  la incompetencia del Gobierno y del Ministerio de Salud por no cumplir –ya no digamos con las más estrictas- sino con las mínimas medidas y normas de seguridad sanitaria al  permitir la repatriación del hermano Miguel Pajares y atenderlo en el lugar menos indicado y por permitir que quien lo atendió se expusiera y expusiera a otros sin un debido protocolo de cuidados posteriores a su exposición ante el virus. El gobierno fue precisamente quien expuso a la población entera a un verdadero contagio  y de esta forma estuvo a punto de contribuir con un conflicto de salud nacional que ponía en peligro la seguridad y calidad de vida de todos los habitantes de ese país y de sus visitantes extranjeros.

Por eso te puedo decir que mataron a EXCÁLIBUR, y por eso te puedo asegurar que aunque era el único inocente de todos, ha sido también  el perro más temido del sistema social español, y por ende es el animal doméstico más vigilado de la historia contemporánea  y al que se destinaron más elementos para su ejecución, entre políticos, asistentes, policías, jueces, biólogos, químicos, infectólogos, veterinarios y otros “especialistas” así como empleados extras de primera, segunda, tercera y cuarta categoría. EXCÁLIBUR para el gobierno español, se convirtió en el símbolo de redención más temido y más manipulado. Muchas personas fueron destinadas a él y a vigilar que su ejecución fuera precisa y contundente, sin miramientos. Muchos más de los que se cree contribuyeron a su asesinato. ¿No te parece raro? ¿No te parece vil? ¿No te parece digno de haber dado algo más de sangre por él?

excalibur-negro-ebola-cielo

¿Por qué muchas personas prefieren defender la causa de un perro o de los animales que luchar por los derechos humanos o contra otras injusticias que sufren las personas?  ¿Será por moda o porque no son capaces de sentir empatía por su propia especie? ¿Tal vez será porque odian al ser humano?

Tal vez sea por todo ello, pero también por mucho más.

Tu cuestionamiento es muy simple pero conlleva una intención o una inquietud muy grande, cuya explicación podría ser también muy simple como esto: ¿Por qué cuestionar las buenas intenciones y acciones cuando preferiblemente se pueden cuestionar las malas acciones? ¿O cuando preferiblemente se puede actuar por una causa en vez de cuestionar el no actuar por otra? O más parecido a tu pregunta… ¿Por qué ir contra los pederastas de la iglesia antes que por los padres que abusan de sus hijos o contra las empresas que se dedican a la prostitución de menores o a la venta de órganos?  Pero no sería justo responder una pregunta con otra, así que trataré de responder de otra forma.

Cualquier acción encaminada a erradicar la tortura y sufrimiento o la muerte a un animal siempre inocente, no debe estar nunca por encima de las demás.  Jamás, en ningún escrito, he mencionado que luchar contra la crueldad hacia los animales es más importante que luchar contra otras acciones violentas que sufren los seres humanos. Infortunadamente, la vida es corta y se deben tomar decisiones y abrazar causas, las más cercanas geográficamente o sobre las que uno tenga mayor conocimiento y capacidad de intención, influencia y acción; aunque estén lejos; encontrar un sentido a nuestras luchas y decisiones es una opción  personal; interesarse, documentarse, leer, involucrarse, aprender, fletarse, sentarse, caerse, levantarse, enfocarse, participar, argumentar, convencer, influir e interesar a otros. Luchar y sangrar. Viajar al lugar de los hechos. Todas son opciones personales.

muere soloMuchas personas pueden reprochar, por ejemplo y hablando del ébola,  que un “simple perro” haya logrado mayor movilización que la que necesitaría cualquier niño en África. Siempre magnifican una situación respecto a otra. Siempre. Siempre se manipula la lógica basada en análisis antropocéntricos y se intenta excluir lo que no es relacionado al ser humano. Cuando hay catástrofes, se habla a veces primero sobre las pérdidas humanas; después sobre los daños materiales y económicos y nunca, NUNCA, sobre la pérdida de vidas o daños a los animales. El sistema así lo ha impuesto. Un argumento ataca siempre a otro.

Quienes juzgan a los que se interesaron en EXCÁLIBUR por no tener  la misma actitud sobre las muertes de seres humanos en África han olvidado en principio, que fue el mismo Javier Limón, propietario de EXCÁLIBUR,  que solicitó apoyo a través de una carta para evitar que su perro fuese sacrificado.

Ahí comenzó la  la movilización. En parte por solidaridad y en parte por identificación.

Quienes priorizan ideológicamente las causas humanas y reprochan la lucha  a favor del respeto y la dignidad de los animales, no hacen más que emplear la culpabilidad como estrategia de manipulación.

casaTeresaPero las iniciativas y luchas también tienen un trasfondo de logística y posibilidades. Te aseguro que era más fácil realizar un plantón frente a casa de EXCÁLIBUR, de Javier Limón y de Tere Romero, que emprender un viaje a África y exponerse a la enfermedad al ofrecerse como voluntario para atender enfermos, o al enfrentarse al gobierno de un país extranjero. No es tan fácil enviar ayuda humanitaria a un país lejano como sentarse sobre una banqueta a corta distancia de donde vives. Eso ayuda a tomar la decisión para priorizar las causas que hoy muchos quieren defender.

Aún así hay cientos de voluntarios en África con riesgo de contagiarse y morir.

Por otro lado, los enfermos están en un peligro inminente de morir por una enfermedad y no hay un culpable aparente o un responsable señalado socialmente. Aunque sí hay delitos contra la humanidad, están muy ocultos tras los secretos de estado. Es un problema sanitario. En el caso de EXCÁLIBUR no fue un problema sanitario sino una salida política. Se trataba de un crimen (no tipificado legalmente como tal por ser animal) pero crimen al fin a la vista de todos. En México por ejemplo no hay manifestaciones, ni movilizaciones por los muertos que fallecen en los hospitales de diversas enfermedades. La indignación y el hartazgo social existe por los asesinatos de víctimas inocentes, como los 43 estudiantes asesinados en el Estado de Guerrero y por los altos niveles de corrupción y lazos delictivos de las autoridades públicas, a todos niveles, con el crimen organizado.

Pero abrazar una causa no debe ser motivo para no abrazar otra. El deseo de proteger a un “pinche perro”, como algunos han dicho, no debe imposibilitar a nadie para ser solidario con otras causas, humanas, animales o ambientales:

manifestantes 6Por qué EXCÁLIBUR? … Quiero decir,  ¿Por qué la gente se volcó tanto por un solo perro? ¿Por qué no se manifiestan de igual forma frente a los centros de control canino de España donde también son asesinados miles de perros y gatos? ¿O por qué no se manifiestan igual  frente a los laboratorios donde experimentan brutalmente con los animales? ¿O frente a los rastros? ¿Por qué no hacen tanto alarde de protesta cuando alguien maltrata a otros animales? ¿O por qué no hay tanta participación en redes sociales cuando se trata de la muerte de otro animal? ¿Será por lucirse, o porque es el tema de moda y todos quieren participar? ¿O será porque la mayoría son borregos que están influenciados por la adrenalina colectiva? ¿O tal vez porque los otros casos no son tan emblemáticos o no pueden ser politizados como el caso de EXCÁLIBUR?

Para empezar, sí se manifiestan por esas y otras causas. En plazas de toros; en lugares como Tordesillas se enfrentan a los miserables pueblerinos de mierda que torturan y matan animales; se enfrentan y luchan por mucho. Pero la identificación también, como te mencioné antes creo, es otro motivo para luchar por las causas.

Nada de lo que se hizo por EXCÁLIBUR impide que exista solidaridad con otras cosas y otras desgracias. Pero además del factor de cercanía geográfica existe el factor de identificación. Muchos que viven en España y tienen mascotas, sintieron  ese nivel alto de empatía con la familia de EXCÁLIBUR y con el mismo perrito, porque se sintieron identificados, porque ellos pudieron ser las propias víctimas.  Porque puede ser precedente de algo que los puede afectar y porque no están dispuestos a tolerarlo. No es la misma empatía de quien tiene mascotas a quien no las tiene y de quien vive en España que de quien vive en otro país.

¿Y entonces por qué te has esmerado tanto en un texto tan largo para hablar de EXCÁLIBUR si tú no vives en España sino en México?

Porque me identifico y porque fue una canallada y porque puede pasar en México y mi escrito puede llegar a tal vez un poco más de uno que interese a leerlo y que haga conciencia. Porque me interesa el cambio y porque ese cambio si no comienza en mí, no podría ser expresado.  Pero también me ocupan y preocupan los temas de mi país y escribo mucho al respecto.

¿Por qué se politizó tanto la muerte de EXCÁLIBUR?

Hoy los españoles pensantes, inteligentes, conscientes y morales, más que por el Ébola o por derrocar de manera activa todo aquello con lo que no comulgan, están preocupados y ocupados en atacar ideológicamente a un gobierno incompetente y mezquino sobre la forma en que avala y promueve como principal factor cultural de España la crueldad hacia los animales y el nulo interés y empatía hacia su condición como seres vivientes y sensibles –lo cual me parece enteramente correcto y plausible que se critique y cercene ideológicamente-, pero en la práctica real, esa que vemos todos los días, desgraciadamente todo queda en palabras. Y es entendible, porque cuando hay temor es más fácil hablar que actuar y más fácil escribir que hablar.

Por eso las redes sociales están saturadas de indignación, amenazas que nunca se cumplirán e improperios que jamás llegarán a sus destinatarios. Por eso en las calles son menos los que gritan. Frente a las computadoras los asientos están muy calientes pero de frente a los responsables las banquetas se encuentran muy frías, pienso yo, que también caliento bastante mi asiento aunque intento, lo juro, escribir hasta sangrar –prueba de ello este larguísimo escrito- sin ocultar mi cara ni mi nombre tras un pseudónimo, pues aún a la distancia jamás me limitaré a apócopes, admiraciones ni monosílabos. En fin. Las redes sociales son la catarsis de la impotencia, y quienes dominan el sistema de poder lo saben y se aprovechan de ello. Ahí es donde se comienza a politizar los temas hoy en día.

Desde luego y como en todo movimiento, nunca faltan organizaciones, políticos, empresarios, particulares y profesionales que se cuelgan de las causas no necesariamente por compartir el mismo interés sino por sacar provecho y ensalzar su imagen o bien, infiltrados que avalan una  causa determinada aún en su propia contra, para distraer la atención sobre otros temas, como podría ser el caso de la gran crisis de corrupción existente allá en España en estos días.

Por  los hechos sucedidos recientemente, el gobierno español confirma abiertamente a la población de ese país su capacidad  y poder no solo para retirar el estado de libertad a sus habitantes pretextando los protocolos sanitarios que exigen acciones drásticas en ciertos casos, sino también para tomar decisiones arbitrarias, amenazar, criminalizar y difamar ; también  privar de sus derechos civiles y de sus garantías individuales a los ciudadanos mediante mecanismos jurídicos que ponen a cualquier  habitante en desventaja,  pues basta con que sea convenientemente  proclamado como peligro sanitario para la comunidad para privarle de sus derechos y matarle a los propios, escudándose dentro de un falso sistema de seguridad nacional que intenta evadir responsabilidades y ocultar la incompetencia en términos de salud pública. Así, el gobierno español dio otra muestra de  la ineptitud, incompetencia y carencia ética y profesional  de sus autoridades en la gestión del ébola en España y en la empatía con las necesidades personales de los individuos.

Por eso lo politizaron. Por eso lo convirtieron en Mártir, a él, a Tere y a Javier, quienes han quedado como las víctimas de un poder represor y parcial. Porque ya son emblemáticos de la injusticia. Y porque la gente decente y pensante ya está hasta la madre de tanto abuso y de tanta tiranía; de tanta corrupción; de tanto robo. ¿No lees las noticias? ¿No estás enterado de la mierda que hay allá gracias a una clase política repleta de corrupción?

 Igual que aquí, en México.

Igual que en todos lados. En todo el planeta. La gente ya está hasta la madre.

 ¿Y por qué escribes de lo que pasa allá y no lo que pasa acá?

EMBALSE 9 CAMPAÑAPorque se me pega la gana. Y porque ya le tocará el turno al acá. Y porque me interesan los animales. Y las personas también. Porque el mundo no le pertenece a nadie. Porque las fronteras me valen madres. Y porque matar animales es una cabronada. Y porque lo que hicieron con EXCÁLIBUR y lo que hacen con los toros, con los caballos, con los otros perros, con los gatos, son chingaderas. Y porque hay que luchar contra ese tipo de sistemas y de personas, estén donde estén. Porque México en mucho, es un reflejo de lo que pasa en España. La mayor parte de los Mexicanos descendemos de los españoles y ya ves, pinches tradiciones que tenemos acá, donde los animales son empleados cruelmente para diversión del pueblo y se hacen muchas chingaderas para complaceré a los patronos de los pueblos y a esos ídolos de barro que introdujeron los españoles. Hay mucho de bueno, pero no es este el momento ni el escrito para enaltecerlo.

javier limon saliendoruedaprensa¿Crees que Javier Limón o Tere Romero estén politizando ya demasiado su historia y la de EXCÁLIBUR? ¿Crees que estén abusando de los medios o intenten sacar algún provecho de lo sucedido?

TMcomunicaalaprensaqdjadsrprtvozLo que puedo decirte es que Javier siempre y desde un principio que supo que sacrificarían a su perro, pidió ayuda a través de conocidos y las redes sociales. Eso no es politizar, sino gritar por auxilio. Después, cuando sacrificaron a EXCÁLIBUR, apareció en el panorama Teresa Mesa quien se convirtió en portavoz de la familia y transmitía textualmente los mensajes de Javier Limón. Ella leía los comunicados ante los medios. Y no cobraba por ello. Lo hacía como amiga.

Sí, pero ahora Teresa Mesa ya no está con ellos y contrataron a un abogado. Prácticamente ahora que ya no la necesitan la despidieron. ¿No crees que hubo traición en esa forma de actuar? Al parecer la desecharon como artículo inservible. ¿No es eso utilizar a las personas?

Según tengo entendido, Teresa Mesa seguía con ellos aún y cuando ya tenían abogado, y al parecer el problema estribó en que Teresa Mesa habló de más ante los medios sobre los planes estratégicos de una posible demanda, y fue el abogado quien condicionó para que teresa Mesa ya no interviniera en la comunicación con los medios.

¿Y no es eso traición en busca de los propios intereses?

Pienso que no tenían opción al tomar en un principio a Teresa Mesa como portavoz. Es evidente que no es muy letrada ni tampoco tiene estrategia o estudios de Relaciones Públicas o Derecho. Pero era la opción que tenían. Era su amiga y la eligieron o se ofreció. A saber. Pero las cosas se salieron de control seguramente, ya sea por una indiscreción de Teresa o por presión del abogado que, evidentemente requiere discreción y estrategia. Sí, tal vez no fue lo correcto. Pudieron llegar a un acuerdo y controlarla o brindarle cierto tipo de información o cierto tipo de comodidad en la interacción.  Aunque también al parecer a Teresa Mesa le comenzó a gustar el protagonismo.

¿Por qué lo dices?

TERE MESA 5Porque una vez “desterrada” de la situación, quiso seguir en el panorama y se prestó a platicar con los medios, en cierta forma para informar que ya no era portavoz de su propia boca y tal vez como intento de reivindicar su imagen como amiga traicionada, porque así lo expresó. Pero en su contradicción protagónica también expresó que seguiría ayudándolos aunque ellos no quisieran. No sé si llamarle falta de dignidad o torpeza, pero creo que por su misma falta de preparación no sabe que para enfrentarse a los medios y hablar ante ellos se debe estar preparado y ser más inteligente. Así que de portavoz quiso ser protagonista. Pienso que experimentó esas mieles de ser el centro de atención y luego la amargura de quedarse sin ella y en  el olvido. Para una persona como ella ha de ser devastador. Así que, en respuesta a tu pregunta, creo que ambas partes cometieron un grave error. Unos, por olvidarse de la amistad y otra, por olvidarse de la causa de su encomienda. Estratégicamente se le hubiese dado un contrato de confidencialidad si el caso hubiese sido diferente y las personas diferentes. Pero en la situación tal y como se presentó, y con personas sin recursos ni conocimientos al respecto, fue la única opción al principio. Pero hay que recordar siempre que aunque las personas puedan ser bien intencionadas, no existe nada más grave para echar a perder algo que un pendejo con iniciativa.

¿Están buscando algún beneficio sí o no?

Dime tú… Si tu perro ya murió y contratas un abogado o él se te acerca,  ¿qué buscará el abogado? ¿Justicia para el muerto o beneficio para el vivo?

¿Ambas?

No seas ingenuo. A veces puedes ser bastante pendejo JC.

Recuerda que yo soy tú. ¿Y quién es el abogado de ellos?

chema garzon 1Se llama José María Garzón Flores. Y cuidado, es abogado. No hay que confundirlo con su homónimo el miserable empresario taurino de nombre también José María Garzón. Ese es de otra leche.

Chema Garzon

¿Y qué crees que vaya a suceder ahora, a un mes de la muerte de EXCÁLIBUR?

¿Quieres un pronóstico?

Sí, dame tu pronóstico.

MI PRONÓSTICO ES

ana mato èbolaAna Mato seguirá campante en su puesto de mierda hasta terminar su gestión o que la hagan dimitir y la manden a chingar a otro lado por el caso Gürtel. A donde vaya, seguirá haciendo pendejadas.

 

 

javier-rodriguez-consejero-sanidad-madrid-camJavier Rodríguez seguirá tan lambiscón y cobarde como le permita su salud que muy pronto flaqueará . Por su falta de vocación no ejercerá desde luego como médico y tampoco hará ningún Master. El fantasma de EXCALIBUR lo seguirá por mucho tiempo y su miserable decisión le atormentará políticamente por tiempo prolongado.

tereyjavier 2Javier Limón y Tere Romero seguirán con su incansable lucha por buscar justicia para EXCÁLIBUR y honor para el nombre de ella. Su abogado los convencerá que un juicio sería improcedente y hasta imprudente y que la mejor justicia se encuentra en el billete, por lo que demandarán una suma de dinero respetable como indemnización por daño moral y tal vez privación de la libertad (no se mucho de leyes y menos de las de España)  -suma que jamás obtendrán por supuesto-, so pena de continuar su lucha mediática y en redes sociales. Tal vez decidan vender la exclusiva a algún medio, o hacer un libro de la historia o que se yo.

rajoyperroEl presidente Rajoy evitará las fotos periodísticas con Ana Mato para no ser màs relacionado con ella  y de vez en cuando se conformará con alguna “selfie”.  En un intento por reivindicar su putrefacta imagen de aval y tolerante hacia la muerte y masacre de tantos animales en su país, armará montajes y pedirá que le tomen fotos en algún evento de caridad para animales o en algún albergue donde en cada perro verá la cara de EXCÁLIBUR, recordándole así su cobarde y oculta participación en el crimen. Cuando muera, tal vez hasta lo conviertan en patrono de alguna de las sangrientas fiestas que realizan en España.

Poco a poco los medios dejarán de hablar del tema y todo quedará en historia.

teresa 2El gobierno con tal de limpiar sus pendejadas -las del propio gobierno y las de Javier Lopez y Ana Mato por su estúpida gestión del ébola-, seguramente otorgará o propondrá uno o dos reconocimientos a Tere “por su valor, por su entrega y por su heroísmo” y que se yo, palmaditas en la espalda, besitos en los pies y uno que otro halago,  y  con ello se intentarán curar en salud toda esa bola de politicuchos pendejos. Tal vez hasta un homenaje le hagan.

matorodriguezLos políticos involucrados seguirán lamiéndose los culos unos a otros por su ”extraordinario manejo de la situación y el control del ébola en España, por su maravillosa gestión y por su incomparable decisión” y seguirán jactándose que “gracias a ellos” la epidemia –que nunca existió por cierto- se pudo contener.

Toon Ébola y PP_thumb[1]Los que saben lamer huevos lamerán muchos. Los que saben patearlos intentarán aprovechar la situación para desacreditar a un sector político en específico (el PP), como sucede siempre. Los partidos políticos seguirán rebuscando en la basura del otro para agregar más clavos a los ataúdes.

TERE MESA 4Teresa Mesa seguirá intentando ser portavoz de alguien para que alguien la escuche o tendrá que ir a algún tipo de terapia que desprograme de su mente la sensación de fama y protagonismo por haber aparecido en periódicos, televisión y redes sociales.

Teremesatotalrecall 1Tal vez pueda nuevamente seguir con su vida normal o tal vez sienta que tiene la misión divina de defender a los desprotegidos del ébola en España.

totalrecall_head

 En el peor de los casos, sentirá que su deber es salvar al mundo y nunca sabrá si está viviendo la realidad, o una fantasía  creada por su mente.  

 

 

perros manifestantesLos activistas encontrarán otra causa por la cual luchar. Encontrarán otros mártires que abanderen sus causas. Algunos de ellos en el futuro abrirán sus empolvados álbumes de fotografía o teléfonos celulares para mirar algunas de las fotos que eternizaron los momentos de la manifestación pacífica por salvar la vidad de Excálibur y tal vez se preguntarán: ¿qué más podíamos hacer?

monumento 2Tal vez a alguien por ahí se le ocurra hacer un monumento para EXCÁLIBUR. Tal vez a sus dueños. Tal vez el mismo cínico gobierno como palmaditas o premio de consolación lo haga, ya sabes que son cínicos.

Los blogueros seguirán escribiendo sobre otros temas.

Las lágrimas ya secas se convertirán en piedra y lodo para construir nuevos ideales inspirados en EXCÁLIBUR.

Las redes sociales se volverán a saturar de trending topics diferentes  y seguirán solicitándose firmas por más causas y la gente seguirá distraída firmando, insultando y llorando virtualmente sin saber qué más hacer.

El mundo seguirá girando, repleto de humanos, unos  pinches, otros mierderos, otros indiferentes, otros pendejos, otros nobles y bondadosos y  otros maravillosos.

Seguirá habiendo injusticias, muertes, masacres, asesinatos de inocentes, gente buena y gente malvada. Seguirá saliendo el sol y habiendo lluvia.

La economía seguirá en declive y la violencia en aumento. Los datos duros inventados por  los gobiernos y el sistema seguirán negando su incompetencia y falseando cifras presentando panoramas alentadores.

Yo seguiré escribiendo y haciendo lo que hago. De vez en vez diré unas cuantas pendejadas por las que seré arduamente criticado. Algunas veces me expresaré con mesura y otras despepitaré todas las que  me sé. Algunos seguirán leyendo lo que escribo. Otros se cansarán.

anamato zombieSeguiremos viendo más y más programas de zombies porque nos identificamos con los sobrevivientes heróicos y relacionamos a los zombies con esos  jodidos que no tienen latidos en el corazón y caminan chingándose a todos los que pueden  y porque muy adentro deseamos que suceda una catástrofe que cambie todo radicalmente y que los convierta en zombies putrefactos para poder encajarles una estaca en el cerebro o cortar sus cabezas sin temor a la ley, porque no habrá autoridad que lo impida.

muertediscriminaSeguiremos implorando a la muerte que discrimine y se lleve a los malos hijos de puta y deje aquí  a los buenos y la muerte seguirá sin escucharnos. La vida nos dará esperanza.

Mi hijo seguirá creciendo lleno de amor y con una gran cultura de respeto por los animales y las personas.

La gente cada día leerá menos libros y más twits.

La prensa seguirá vendida a sus mejores patrocinadores.

La vida seguirá y tal vez uno que otro maldito perecerá retorcido y ahogado en su propia mierda.

Los pajaritos seguirán cantando. Y algunos soñaremos con EXCÁLIBUR y los perritos que hemos querido y que ya no están.

bentley 6 altar-improvisado-en-la-puerta-del-domicilio-de-teresa-romero-rindiend

Bentley vivirá una vida plena y felíz y EXCÁLIBUR, alejado de este mundo de humanos y muy, muy  cerca del amor, por fin descansará en paz.

JuanCarlosPoo-Autorretrato-EXCALIBUR 2 text bajaAl igual que  las épicas andanzas sobre el Rey Arturo y su legendaria espada conocida como EXCALIBUR, nuestra historia nos llevó por caminos sinuosos donde acecha la mentira y la intriga; densos bosques y calabozos sin salida;  magos blancos, alquimia, profecías  y obscuros hechiceros; damiselas en peligro y leales caballeros; parlamentos y mesas redondas; personajes  negros, tiranos, arrogantes, codiciosos y embusteros; batallas campales y retos a duelo; anegados senderos y bosques brumosos; demostraciones de amor  pero también traiciones y celos. Una historia llena de locos, lágrimas, ejércitos y solitarios guerreros, algunos buscando justicia y libertad, otros la fama y la gloria;  otros poder  y dinero  y otros, tal vez los más débiles,  esperanza y consuelo.

EXCÁLIBUR, El Mártir del ÉBOLA,  trascenderá a España y se convertirá en algo más que la leyenda del inocente perro que como muchos otros inocentes, murió en un país que celebra la sangre a capricho de siniestros esbirros, para ocultar los engaños del verdadero amo de quienes viven protegidos por el poder que les brinda el Estado  y que han hecho de esa región un lúgubre agujero de ambición y cobardía que desdeña cualquier vestigio de valor, compasión  y moralidad que aún pudiendo, evitan rescatar.

Hoy, la verdad sobre la muerte del inocente EXCALIBUR, está oculta  y enterrada tan fuertemente como lo estaba la legendaria espada en la piedra, y lamentablemente hasta ahora no hay valiente que  se atreva a desenterrarla, encarando y enfrentando  abiertamente a los culpables en un acto heroico que no sería solo por EXCALIBUR, sino por rescatar el corazón de toda España.

Hoy, mientras la cultura sobre bienestar animal no cambie en España ni  en México,  y las voces no se conviertan en unidad avasalladora ni la verdad arrebate el poder a la impunidad, ningún habitante de ese país ni de este está exento de que el día de mañana, las autoridades  toquen a su puerta con una orden judicial que acredite el asesinato de su animales queridos como  “eutanasia necesaria y justificada”  por seguridad nacional.

El Gobierno Español no solo arremetió contra el derecho natural de un animal a la sobrevivencia, sino también atentó contra los derechos humanos y civiles de los propietarios de este animal, recluyéndolos, privándolos de la libertad  e impidiéndoles cualquier gestión legal que apelase por la vida de su perro, basando sus argumentos en pendejadas.

Son actos como el acometido contra EXCALIBUR  y contra sus propietarios al oficializar legalmente el asesinato del primero  y al retirar los derechos civiles y garantías individuales de los segundos  impidiéndoles la libertad de movimiento y la defensa legal de su perro, ante una contingencia sanitaria,  los que seguramente sientan el precedente a las catástrofes sociales representadas en cualquier tratado de ciencia ficción, donde al principio los sacrificados son los animales y posteriormente, como castigo divino, la justicia alcanzará a los hombres.

Hoy, todos los que tenemos perros, gatos u otros animales, nos sentimos identificados con el caso de EXCÁLIBUR y nos  solidarizamos con su memoria. No estamos dispuestos  a que NADIE arremeta contra nuestros seres queridos, aunque no sean de nuestra misma especie, y la sociedad advierte…

 ¡NO SE METAN CON NOSOTROS NI CON LOS NUESTROS! ¡NO LO VAMOS A PERMITIR!  ¡PAGARÁN MUY CARO SI LO INTENTAN!

JuanCarlosPooyHachi-Ag2012 baja

LOSperrosSONfamilia

En Memoria de EXCÁLIBUR  y de tantos animales asesinados por la ignominia de hombres y mujeres sin escrúpulos ni moral.

Carta de Javier Limón para EXCÁLIBUR.  16 oct 2014.

Excálibur, donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón.

Acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser.

Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente.

Ahora, desde donde estés, tienes que darle fuerzas a la amita para que se ponga buena, igual que me las has dado a mí para no venirme abajo y seguir luchando.

Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia.

DESCANSE EN PAZ

excalibur 5

comentarios al post

ebola-is-near Simpson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s